Tuesday, February 19, 2019

REVIEW: DIOIVO "II"

BANDA: DIOIVO TITULO: II PAIS: ESPAÑA LABEL: DARKWOODS ESTILO: BLACK FORMATO/AÑO: CD EDICION LIMITADA-2019 PUNTAJE: 5/3.5

Esta es una banda proveniente de la comunidad de Vigo Galicia (España), el nombre de la agrupacion se debe a las variaciones del lenguaje del Castellano, y Dioivo viene a ser una palabra en gallego que significa algo asi como el diluvio. Me ha llamado poderosamente la atencion este material que viene a ser su album debut, mi interes se basa en las diferentes variaciones de un estilo en especifico que puede tener en este caso el Black Metal, su diferente tematica y enfoque tanto compositivo como musical a la hora de poder trasmitir un mensaje donde existen estilos en lo particular que son muy cerrados y la parte conceptual juega un papel muy importante, el punk baso y continua basando su permanencia en el tiempo por un mensaje directo y con claras declaraciones de principios algo muy parecido al mensaje que puede tener el Black Metal, por lo que en su esencia lo hace de cierta forma limitativo y exclusivo en muchisimos casos, porque Dioivo hacen musica que esta hecha en su raiz de Black Metal toma de sus raices gallegas y lo transforma en arte musical, es dificil en muchos casos etiquetar bandas con generos y quizas los que estamos de este lado como el nuestro lo hacemos con el sentido de la orientacion teorica para el fanatico, el oyente, el seguidor de este tipo de estilo o del metal en general, Dioivo, inicia su opus con unas exquisitas melodias en guitarras acusticas y a partir de alli desparraman melodias que van desplegandose por las tierras de la melancolia, su musica unicamente no esta basada en Black Metal, sino las influencias del Thrash y hasta del mismisimo Avantgarde pueden estar reflejadas en su musica,

Lo menos que me ha gustado es el sonido de la bateria pero con esto han sabido muy bien compensar en otros departamentos como los arreglos y los punzantes guitarrazos que son muy buenos, igualmente las voces hacen una labor sin ser descollante muy decente, pero el aspecto conceptual en añadir elementos culturales propios dan cierta personalidad a su propuesta y de produccion en general es correcta e integra, en todo caso y para finalizar esto es sencillamente Black Folk, tiraje limitado a 200 copias en slipcase. no desperciaras tu tiempo en escuchar lo mismo de otras veces esta es una opcion valida.