Tuesday, February 12, 2019

REVIEW: AD PATRES "A BRIEF INTRODUCTION TO HUMAN EXPERIMENTS"

BANDA: AD PATRES TITULO: A BRIEF INTRODUCTION TO HUMAN EXPERIMETS PAIS: FRANCIA LABEL: XENOKORP ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: BLACK "12 VINYL-DIGI PACK CD PUNTAJE: 5/4.5

El Death Metal es un genero que no nos cansamos de escuchar en sus diferentes variaciones, combinaciones, mezclas, estilos y fusiones y es uno de los generos del metal el cual ha tenido multiples de raices y sub-generos, podriamos mencionar un sin numero de etiquetas que bien utilizamos para referirnos a un trabajo o banda en particular, bien esta introduccion es para ilustrar un poco el segundo album de los franceses Ad Patres, si el anterior album recorrian caminos donde se desarrollaban mas hacia un Thrash Metal a medio camino en "A Brief Introduction To Human Experiments" vienen a remarcar un poco mas esas tendencias pero mas con una direccion hacia el Death Metal tradicional tecnico y con esa pegada tan caracteristica que hacen de las bandas de ese pais obtengan mi admiracion y respeto, he escuchado el disco no se cuantas veces creo han sido mas diez veces y la verdad no lo habia tomado para hacer esta reseña.

Con cada escucha el sonido me fue mostrando sus diferentes facetas, esto suele pasar mucho un album que en 20 años en la primera escucha no te diga mucho y con las repiticiones te enganches, mas o menos este es el caso, quizas no vaya a tener la esencia de aquellos opus que quedan para la posteridad a lo largo del tiempo y sobrepasen la linea del umbral de los clasicos del estilo porque a estas alturas hablar de clasicos ya en su gran mayorian estan o tocando a medias o simplemente hay que ubicarlos con una lupa, pues bien Ad Patres tejen una produccion que con cada pista y linea musical te van absorviendo en su mundo de patologias y sus laberintos formando en su musica una maraña de sonidos sobre todos de guitarras que suenan de manera exquisitas, las voces y los tambores juegan un papel excepcional para acompañar las melodias que salen de la bocinas del equipo de sonido, van consumandote en una historia donde cada cancion es parte de la otra, es sorprendente como hacen para hilar una historia musical y no hacerte aburrir en ella con algo simple y que ya hemos escuchado en muchas oportunidades, suenan diferentes a su debut han superado con creces aquel "Scorn Aesthetics" de 2012, vaya disco altamente recomendado.