Wednesday, November 28, 2018

REVIEW: INOCULATED LIFE "EXIST TO DECAY"

BANDA: INOCULATED LIFE TITULO: EXIST TO DECAY PAIS: U.S.A LABEL: REDEFINING DARKNESS ESTILO: DEATH FORMATO/AÑO: DIGIPACK CD-2018 PUNTAJE: 5/3.5

Inoculated Life, es un trio de Dever Colorado (U.S.A), ellos tienen en su espalda un EP editado de manera independiente el año pasado denomonado "In Hope Of Eternal Life", en esta ocasion estos deather´s norteamericanos nos regalan de la mano de Redefining Darkness Records 7 canciones en el mas puro estilo del Death Metal Old School, la devocion por el HM2 es enteramente evidente desde que se inicia el disco con con la pieza que da titulo al trabajo, los riffs suenan increiblemente sucios y pesados, el balance y las frecuencias son geniales, las partes rapidas se van calando en uno que otro tema sin perder las perspectivas, en "Suffer" estan acentuadas las notas de su identidad con una propuesta directa, pesada sin variaciones y elementalmente fiel a un estilo.

El cd es cortisimo de apaenas veinte y dos minutos aproximadamente, me gusta la produccion suena despiadada, es como comer carne cruda en su mismisima salsa en sangre, "Murderer´s Sky" es otro tema donde se entre mezclan ese espiritu cañero y esa distorsion que consagraron a Dismember con "Like An Everflowing Stream" o Entomberd "Left Hand Path" ¿les suena familiar?, de eso hay en la musica de Inoculated Life, "Abysmal Fixation" es otra muestra del poder de las aspas del ventilador pueden hacer, muchas bandas han tomado de las influencias de lo que hizo alguna vez el Death Metal en Europa a finales de los ochenta y principios de los noventas y han tratado de traspasar esas vivencias a la actualidad, lo cierto es que por mas que lo hagan aquello quedo imborrablemente en la mente, en el subcosciente y en el ADN de muchos de nosotros, parece ser que todo ya esta inventado y es muy dificil mas que imposible que a estas alturas algo te pueda impresionar, no digo que no lo hagan pero para hacerlo debera ser sencillamente la excepcion de la regla, ultimamente me han llamado muchisimo la atencion Taphos, Hyperdontia, Vanhelgd, Necrot y unos años atras Cruciamentum, Cadaveric Fumes, Grave Miasma, con las similitudes y diferencias que pueden existir entre unas y otras, Inoculated Life estaria en ese mismo saco, tienen las caracteristicas para continuar haciendo buenos albumes de hecho este no es mal disco, es solo indagar un poco mas y pueda que la persistencia del tiempo les termine de encontrar su espacio y lugar, esto es Death Metal señores sin mas ni menos.