Monday, November 26, 2018

ENTREVISTA: AURORA BOREALIS

"Apokalupsis", es el septimo larga duracion de los norteamericanos Aurora Borealis de antemano conociamos sus andanzas para su anterior placa "Worldshapers" redactamos aqui mismo en este mismo medio una reseña de aquel trabajo y mucho antes de todo esto ya estabamos cautivados con su grandioso sonido siempre rodeados de una magnifica produccion detras y una frecuencia musical mas que intachable, las participaciones de buenos musicos en sus placas como el que llama la atencion de sus los bateristas que han pasado por la agrupacion a lo largo de la carrera de Aurora Boeralis tales como Tony Laureano, Tim Yeung y Derek Roddy  y sobre todo ese tacto de tener dentro dentro de sus filas a integrantes de excelente calidad y ejecucion le dan un incentivo adicional, para "Apokalupsis" Jason Ian-Vaughn Eckert esta en el bajo, Mark Green de nuevo repite y la tradicion parece indicar que tendra la misma suerte de los antecesores bateristas de Aurora Borealis, en las guitarras y las voces, el  cerebro y nucleo pricipal, esta Ron Vento, un experimentado musico que nos cuenta parte de la historia que barnizo su "Apokalupsis" tambien de sus otros trabajos discograficos, tambien indagamos acerca de su estudio de grabacion y su conexion con el metal, esto es sencillamente musica sin fronteras, esto es Aurora Borealis.

FBM: ¿Qué dirección toma "Apokalupsis"? ¿Es la misma que toma en los otros discos?

RV: "Apokalupsis" es una historia como lo fueron los dos últimos álbumes anteriores. Aquí hay un breve resumen del álbum, "Apokalupsis" es un álbum conceptual en el que nos aventuramos a través del comienzo de toda la creación hasta la inevitable guerra apocalíptica. Su enfoque principal trae a la luz la existencia alienígena y su propósito entre los humanos, el álbum describe qué son, de dónde vinieron y cómo manipularon a la humanidad, también se detalla sobre las víctimas del secuestro y por qué ocurre, La apokalupsis comienza con Dios expulsando del cielo a los ángeles rebeldes, a diferencia de las historias tradicionales, Dios las envía a través del espacio a las estrellas creadas para mantenerlas cautivas, una estrella por cada ángel caído, innumerables estrellas por innumerables demonios, en el corazón de cada estrella, hay un demonio tratando de liberarse y encontrar su camino hacia la creación más grande de Dios, la humanidad. En consecuencia, los que escapan crean enormes llamaradas solares y temblores de estrellas, al manipular el espacio-tiempo a través de los agujeros de gusano, comienza su búsqueda de la vida humana, algunos nunca escapan y después de miles de millones de años se derrumban con las estrellas, abandonadas para siempre en la soledad eterna. Los que llegan a la tierra comienzan su engaño. A lo largo de la historia, han tomado muchas formas con la intención de construir una base de engaño; comenzando con Eva y la serpiente en el Jardín del Edén, en la época moderna se disfrazan de alienígenas, guiando las vidas de los grandes gobernantes (desde los faraones hasta los reyes y presidentes) con la intención de destruirlos, con el tiempo, revelan lo que son e inspiran al Armagedón.


FBM: ¿Hay sci fi en las letras de este nuevo álbum pero también alguna realidad que piensan?

RV: Sí, definitivamente. Todo el disco puede ser realidad en realidad. El álbum “Worldshapers” estaba basado en ficción y sci fi. El álbum en una línea de tiempo fue todo lo que creo que es un hecho también.

FBM: ¿Qué tan fuerte fue el proceso de composición de "Apokalupsis"? ¿Fue el mismo método de trabajo que usaron en sus otros álbumes?

RV: Sí, normalmente utilizo el mismo método para escribir en todos mis álbumes. Compongo la mayor parte de la música primero, creo conceptos o temas de álbum y luego decido qué parte de ese concepto se ajusta mejor a la pieza musical escrita, las letras de inicio antes de que comience la grabación real, después de que escribo los riffs y estructuras principales, los envío a mi batería para que comience a organizar las partes de batería, de esa manera cuando escribo las letras tengo los patrones de batería reales, a veces dictan donde van mis vocales.

FBM: ¿Me gusta el sonido capturado en este nuevo álbum, al igual que en sus álbumes anteriores como lo hacen para obtener ese sonido? ¿Cuál es la magia para que suene tan bien?

RV: Gracias realmente lo aprecio, grabo la mezcla y domino todo en mi propio estudio como lo he estado haciendo desde principios de 2000, así que durante casi 20 años he estado haciendo mis propias producciones, cada vez mejor, cada vez hace aproximadamente 15 años, abrí mi estudio al público, y así es como me gano la vida, durante ese tiempo he construido un estudio bastante bonito, un montón de engranajes de muy alta gama, así que el equipo se mezcla con años de experiencia. Me tomo mucho tiempo para hacer estas grabaciones, son técnicamente impecables por lo que se ahorra tiempo, lo que sea necesario, lo hacemos. El sitio web es nightskystudio.org para cualquier persona interesada, también mezclamos y masterizamos las cosas que nos envían desde fuera de los Estados Unidos, hacemos bastante metal.


FBM: Han estado con varias sellos doscpgraficos a lo largo del tiempo, ¿nos pueden decir quiénes editan "Apokalupsis"?, ¿Cuéntanos sobre eso?.

RV: Para el último disco tuvimos unas cinco ofertas, de hecho, elegimos la disquera más pequeña porque parecían estar muy interesados ​​ en ella, también decidieron hacer una edición limitada de vinilo salpicado que me pareció genial, también nos pueden dar más atención que una disquera más grande, Son Casus Belli Music de Rusia. Se asocian con Beverina Productions también, no me preocupa quién es el sello más grande y el dinero porque gano mi dinero desde mi estudio, así que solo quería ir con alguien que estuviera en la música.

FBM: ¿Quién fue el artista para la portada de "Apokalupsis"? ¿Cómo fue ese proceso entre la banda y el artista?

RV: Mike Hrubovcak de la oscuridad visual hizo el arte para el último cd. Él también hizo el arte de "world shapers and relinquish", el es un artista increíble, realmente no tengo ganas de trabajar con ningún otro artista, usualmente solo le digo el tema y él se vuelve loco, es bueno poder tener a alguien más que interprete cómo ven las letras o los álbumes, le envío las letras también cuando puedo, por lo general, lo que me envía es bastante perfecto, solo hago pequeños ajustes.

FBM: Aurora Borealis no parece ser una banda en vivo, ¿estás planeando tocar en vivo con este nuevo álbum? ¿Puedes hablar de eso?

RV: No, no planeamos tocar en vivo. Somos estrictamente un proyecto de estudio en este punto, simplemente no tengo el deseo de tocar en vivo, no me gusta arrastrar todas mis cosas y dormir en lugares que apestan y estar atrapado en una camioneta todo el tiempo, sólo me gusta hacer música, tocarlo fue algo que me llené con otras bandas en el pasado.

FBM: ¿Están satisfechos con lo que han logrado con "Apokalupsis"?

RV: Sí, absolutamente creo que este es nuestro mejor álbum hasta la fecha, sé que todos dicen eso sobre su último CD, pero incluso los fanáticos parecen decir que lo es, muchas de las críticas dicen lo mismo, así que no soy solo yo, me alegro de que haya sido tan bien recibida porque trabajé en esto durante un tiempo increíblemente largo. En este punto, todos los álbumes que hago son impecables desde un punto de vista técnico y no tenemos límite de tiempo de estudio, por lo que todo se reduce al material.


FBM: ¿Qué recuerdos tienes del álbum "World Shapers"? ¿Tienen algo que decir sobre él?

RV: "World Shapers" fue un álbum divertido de hacer porque era estrictamente de ficción y podía ir a cualquier parte que quisiera líricamente. Todos mis otros álbumes se basan en lo que creo que son temas verdaderos o históricos, de modo que uno me permite explorar la creatividad desde el punto de vista de la escritura, el próximo álbum que he planeado será de la misma manera, tengo un tema loco planeado para él que será algo sobre lo que nadie haya escrito, garantizado algo de verdad y algo de ficción el lector tendrá que decidir qué es qué.

FBM: ¿Han tenido un acuerdo con varios sellos discográficos, porque han cambiado de disqueras en todo este tiempo de la banda?

RV: Hemos estado en un montón de disqueras en los últimos años, nunca firmo ningún acuerdo a largo plazo, con el último disco quería tener representación en América del Norte y Europa, Así que mis dos acuerdos estipularon que otro sello también podría lanzar el CD, con los gastos de envío es la única forma en que puedo ver a las personas que los reciben.

FBM: Aurora Borealis en el pasado involucró a varios muy buenos bateristas, Tony Laureano, Tim Yeung y Derek Roddy, ¿que nos puede contar sobre esto?

RV: Sí, hemos sido muy afortunados a lo largo de los años para trabajar con los mejores bateristas del mundo para este género. Todos me han enseñado muchas cosas, siempre solía buscar a los mejores bateristas y, afortunadamente, siempre me ha gustado lo que estaba haciendo y quería colaborar, por lo general, los encuentro temprano y luego pasan a bandas más grandes, siempre seré una banda más pequeña ya que no estoy de gira, así que no puedes culparlos, sus habilidades están en alta demanda, mi batería actual, la Mark Green, ha estado aquí para tres álbumes ahora y trabajamos muy bien juntos, también es un gran baterista y nos llevamos muy bien.

FBM: La grabación con bateristas contundentes parece ser muy importante en Aurora Borealis, Mark Green no es la excepción, ya tiene tres álbumes con la banda, ¿qué opinas?

RV: Como dije yo mismo y marque tan bien trabajamos juntos, en este punto tenemos un método que funciona perfecto para nosotros, antes de grabar, conseguimos que las ideas y las ideas de las baterías en bruto se realicen, antes él tiene un poco de preparación en su casa para que podamos repasar las cosas bien antes de grabar, sus ideas son geniales, así que todo lo que hago es hacer pequeños ajustes.

FBM: Su primer EP, "Mansions Of Eternity", fue grabado en Morrisound Studios con Scott Burns, el Ingeniero de Sonido del momento, ¿que recuerdan de esa grabación? ¿Nos puedes contar alguna anécdota?

RV: Grabar con Scott Burns fue como un sueño para mí, rra muy joven y él era el principal productor de Death Metal del mundo en ese momento, fue muy difícil incluso reservar con él, afortunadamente, Tony Laureano había grabado con él antes y sabía que él era legítimo, así que también aceptó encargarme de mi EP, Scott fue increíble como esperaba y trabajó sin parar y solo recuerdo cosas positivas sobre las sesiones, recuerdo que era caro jaja. Fuimos súper preparados y conseguimos todo rápido, recuerdo que Monstrosity también estaba grabando al mismo tiempo todo era genial.

FBM: ¿Qué piensas del metal actual? ¿Hay alguna banda actual que te llame la atención? ¿O no eres consciente de la música metal en general?

RV: Quiero decir que siempre hay grandes bandas y bandas de mierda, siempre es lo mismo, no importa en qué década, yo escucho mucho metal, escucho a muchas bandas antiguas que aún hacen música como Dark Funeral, Carcass o Vader, pero también muchas cosas nuevas como Kennedy Veil, Dysnomia y Gloria Morti y Mor Dagor, Hannes Grossman también es una gran cosa, siempre escucharé metal.


FBM: ¿Qué piensa acerca de las redes de información actuales para la promoción a las bandas? ¿Internet ha matado la música metal en relación con el pasado? ¿Qué piensas?

RV: Sí, ya nadie compra música, tienes que adaptarte o morir, siempre he regalado mi música gratis en internet hasta hace poco, finalmente decidí acabar con todo, ahora solo uso bandcamp para la distribución digital, si confías en una plataforma social, solo estás limitando tu audiencia, así que uso todo.

FBM: ¿Qué bandas de Sudamérica tienen su respeto?

RV: Obviamente, los Krisiun son impresionantes para mí y Dysnomia como mencioné anteriormente, la Dysnomia es enferma.

FBM: ¿Cuál es tu opinión sobre el extremismo islámico y las religiones?

RV: Intento no meterme en cosas religiosas. A cada uno lo suyo, tengo mis propias creencias y son muy fuertes, pero me mantengo alejado de las cosas de otras personas.

FBM: Hemos terminado la entrevista, puedes agregar lo que quieras para terminarla...

RV: Permítame tomarme el tiempo para agradecerle la oportunidad de hablar con sus lectores, lo aprecio mucho. Recomiendo a todos sus lectores que se pongan en contacto, puede encontrarnos en todas las plataformas de redes sociales buscando en el sitio oficial de Aurora Borealis o en www.auroeaborealis.org

Por: Glibert V.

No comments: