Friday, November 23, 2018

REVIEW: ONE STEP BEYOND "IN THE SHADOW OF THE BEAST"

BANDA: ONE STEP BEYOND TITULO: IN THE SHADOW OF THE BEAST PAIS: AUSTRALIA LABEL: WORMHOLEDEATH ESTILO: METAL EXPERIMENTAL FORMATO/AÑO: CD-2018 PUNTAJE: 5/3.5

Cuarto album de los australianos One Step Beyond, su curriculum los situa como unos musicos que no han dejado de parar grabando y experimentado las dimensiones del Death Metal con otros estilos. en este disco cuentan con la masterizacion del conocido Dan Swano (Edge Of Sanity, Whterscape entre muchisimas mas, la lista es muy larga...) y sus Unisound Studios, la banda esta vez y luego de sufrir algunos cambios en el trayecto de su carrera se hace un duo y quienes manejan los hilos musicales esta es Mad Matt (Voces, bajo, sampler y bateria programada) y su socio Justin Wood (Vocales). Con "In the Shadow Of The Beast" no se aparta mucho de sus anteriores producciones, ellos continuan insistiendo en la experimentacion, la musica es inclasificable, a ratos tenemos un Thrash en otro un Death combinado con Thrash melodico otro rato con tecnica y rudeza, ellos no son muy diestros con sus instrumentos pero se las han arreglado nuevamente para sonar aceptables y lo logran, claro esta es una percepcion muy subjetiva y dependera obiavimente de tus gustos musicales y de los intreses que tengas y tambien del momento en que escuches el album tambien sera un factor a tomar en cuenta, la produccion no es nada del otro mundo mas bien tienen un cierto sonido casero pero bien hecho no suena cutre, con eso ya es suficiente.

One Step Beyond examinan sonidos, ritmos, melodias con "The Sentinel" uno de los mejores canciones del album se nota el esfuerzo y la libertad con que toman las composiciones y arreglarlas a un estilo que parece al menos para ellos serle unicos y utiles, igual que en "Atombender" parece que les gusta juguetear con sus guitarras y darle un cierto toque vintage que luego van tomando fuerza con un Thash basico y van intercalando tempos y sonidos grooves, pueden hasta rozar con el industrial algunas veces, lo que encuentro interesante en esta gente es que buscan ritmos y los encuentran fusionan varios sub-generos pero no se hace mediocre simplemente lo disfrutan y lo gozan, no se sienten forzados a demostrar o querer desplegar propagandas de musica que cuando la escuchas es un fraude al menos a mi no me suena esto asi, One Step Beyond diseñan su estilo basados en la experimentacion no buscan una etiqueta especifica o al menos eso parece indicar en sus trabajos anteriores y en este tambien, "Isolde" la pista single es un temazo sencillamente, si te gusta la musica metal en todas sus vertientes sin etiquetas esto es para ti, si eres demasiado true el mas listo de todos y cerrado de mente olvidalo, esto te parecera un autentico asco.