Friday, November 30, 2018

REVIEW: INHUME "EXHUME: 25 YEARS OF DESCOMPOSITION"

BANDA: INHUME TITULO: EXHUME: 25 YEARS OF DESCOMPOSITION PAIS: HOLANDA LABEL: XENOKORP ESTILO: DEATH GRIND GORE FORMATO/AÑO: CD DIGIPACK-COMPILADO 2018 PUNTAJE: 5/4

Inhume son una banda holandesa que estan en esto desde 1995 cuando editaron su primera demo de aquella epoca y hasta ahora han grabado una serie de albumes dentro de la musica subterranea de muy buena calidad, todos con la suficente garantia para dejar al fanatico de los sonidos extremos satisfechos. XenoKorp Records, ha rescatado de alguna forma unas piezas bastante interesantes en la carrera de Inhume, que a pesar de no ser muy extensa en cuanto a cantidad de grabaciones como respuesta a eso se respaldan con obras de calidad, por alguna razon Inhume, han tomado esa influencia de las bandas de aquel proto gore grind de finales de los ochentas como Blood, Impetigo, Autopsy y fueron creando a medida que fueron desarrollando y madurando su sonido en lo que hoy representa Inhume, para las antiguas y nuevas generaciones de oyentes de los generos mas entusiastas del planeta, esta produccion del sello frances no se nos muestra como un producto de vulgar empaque para recordar glorias o viejas bandas de culto, o esas bandas olvidadas en el mas profundo ostracismo que ahora tienen la suerte de verse algo mas visibilizadas con la edicion de un nuevo formato, pero en otro tiempo o mas claro aun, la liberacion de mateial en formatos estandares en un nueva epoca que es la actual, "Exhume: 25 Years Of Descomposition" es la representacion y la breve restrospectiva en el caso de Inhume de una banda de Brutal Death Grind Gore, a menos en Europa es una de las representaciones mas autenticas y generadoras de calibracion y medida donde el extremismo hecho sonido tiene un significado y ese se traduce en continuidad, persistencia y aceptacion, actos como Dead, Dead Infection, Haemorrhage, Machetazo que estan en el mismo nivel del tiempo que los holandeses son algunos ejemplos de referencia auditiva.

El cd es una edicion limitada a 500 copias y contiene las demos de 1995 que son diez tracks de aguerrido contenido, la demo de 1997 que son 8 pistas mas y donde destaca entre la velocidad obvia del genero, las dobles voces y los blast beats una pieza en particular lalma la atencion, "Human Fucking Guinea Pig" un breve homenaje de la excelsa y clasica pelicula de Gore Asiatico de 1985 "Guinea Pig: El experimento del Diablo", las canciones "Bowel Movement", "Process to Decelerate" y "Fucking Shit"del split con Suppository, Last Days Of Humanity y S.M.E.S de 2003 Dutch Assault, "Virus" y  "Moulding the Deformed" split con Mumakil de 2007, tambien se extraen del compartido de 1997 con los alemanes de Blood los temas "Gargling Guts" y "Airplane Crash" y por si fuera poco los covers de Regurgitate "Genital Cancer", "Acid Bath" de los dioses Repulsion y el himno  "Corporation Pull-In" de Terrorizer , algo mas, rarezas como "Tiamat" de su primera demo estan tanto como inicio del cd y ya casi finalizando la palca la version del año 2009, "Invisible Death" en directo del año 1997, asi como otra serie de temas en pre-produccion que para el fanatico se hace una autentica delicia, en total son treista y cuatro temas en poco mas de setenta minutos de puro Death Grind Gore a maxima velocidad, frenetismo, demencia, mucha sangre, y como sumarle mas esta a edicion esta tambien cargada de una liner notes, fotografias de antologia, flyers clasicos tal y como es el mandato oficial de este tipo de lanzamientos, que no deben de guardar nada o poco, un regalo para los grinder´s en definitiva es una liberacion para fanaticos del underground abstenerse oportunistas de oficio.

Por:Glibert V.