Friday, November 16, 2018

REVIEW: BLACK LOTUS "SONS OF SATURN"

BANDA: BLACK LOTUS TITULO: SONS OF SATURN PAIS: ESPAÑA LABEL: INVERSE ESTILO: DOOM  FORMATO/AÑO: CD DIGIPACK-2018 PUNTAJE: 5/4.

Black Lotus, son unos catalanes que aqui nos presentan su primera obra discografica que dan como titulo "Sons of Saturn". Ellos nos recrean por espacio de poco mas de 44 minutos de su musica plasmada de mucho Doom, Heavy, nos tomamos casi siempre el prejuicio por prejuzgar de antemano de etiquetar y de conceptualizar lo que no se puede describir y explicar, es parte de los llamados gajes del oficio del primate, del mundo visceral, vamos al grano y en frente tenemos a una banda que nos sorprende de primer momento con "Kings" ese aire clasico, organico, a veces de sonido oscuro, sin brillo nos va a cautivar durante lo ancho del album, el down aparece como forma alterna entre lo aternativo, lo pesado, las visiones simbolicas de un mundo decadente y gris o negro quizas, "Sandstorn" el sentimiento clasico de la musica bien combinada, ejecutada sin un desnivel de ningun tipo con caracter basada tambien el Rock Duro y bien pesado, coros van y vienen y la planicie de edificios cromaticos pueden atormentar tu mente.

La musica de Black Lotus es agradable, entretenida, pero sin perder el carisma unico de la oscuridad,  del Doom en la presencia de la desolacion y la desesperanza, eso hace a este gente una clara propuesta para tomar muy en cuenta ahora y para el futuro, no hay canciones para el desperdicio las influencias Sabaticas estan en "Protective Fire", sin dejar de lado como referencias musicales para que te des de cierta idea de que se trata el reflejo de Black Lotus Cathedral o Electric Wizard, The Obsesssed, Orage Goblin, Witchfinder General, corren tambien ese sonido cautivante, atrayente, apasionado por el Stoner, "Sons Of Saturn" tema homonimo al titulo es un temazo que tambien aparece como single, envidiablemente mitica, oculta que resume en gran manera un muy buen trabajo de estos españoles, siempre he tenido muy en cuenta que la musica dura y extrema de ese pais ha tenido muy buenos exponentes a lo largo de los años y este es otro ejemplo inequivoco, escucha esto no hay engaño, no hay perdida de tiempo por ningun lado.