Monday, November 12, 2018

ENTREVISTA: FORBIDDEN RITES


Formados originalmente en Mexico en 1996, despues de estar inactivos durante todo ese tiempo han decidido desempolvar sus instrumentos y grabar su album debut titulado "Pantheon Arcanum", con mucho metal de muerte en sus raices y conceptualizado en el universo de sociedades secretas, ocultismo, rituales y filosofía ancestral como ellos mismos nos comentan en esta entrevista, una produccion digna a tomar en cuenta por el veneno incipiente que dispensan, para que conozcas un poco mas de Forbidden Rites

FBM: ¿Nos pueden dar una breve descripción de cómo se forma Forbidden Rites?
Los inicios de la banda corresponden a Raúl y Carlos, quienes después de un lapso de tiempo de descanso dentro de la escena metalera y la incursión en otros proyectos musicales deciden retomar riendas en el ámbito de la música oscura y extrema. Para tal finalidad se convoca a Hugo (Vomitile), talentoso baterista y amigo, con quien ya se había hecho música a fines de los 90's. Luego de contar con una base musical sólida, se convoca a Vlad Marín para cerrar el círculo, ejecutando las vocales y el bajo en Forbidden Rites.
FBM: ¿Por qué de tanto tiempo es que deciden formalizar la banda?
Nos hemos involucrado a través de este tiempo en diversos proyectos musicales; sin embargo, al reencontrarnos decidimos volver a hacer música y rendir tributo a nuestra devoción por la música.

FBM: Pantheon Arcanum es un álbum que me ha sorprendido por su calidad compositiva, ¿Cómo definirían la música que toca Forbidden Rites?
¡Muchas gracias! Podríamos definirla como metal de muerte conceptualizado en el universo de sociedades secretas, ocultismo, rituales y filosofía ancestral.

FBM: ¿Qué elementos inspiraron a Forbidden Rites a la hora de componer y elaborar las canciones para “Pantheon Arcanum”?
Musicalmente hablando, el metal underground de los años noventas nos inspiró. Fue una época que sin duda vivimos con gran intensidad. En lo artístico buscamos representar odas sobre las prácticas de grupos selectos de la sociedad, periódicamente reunidos en lugares secretos (comúnmente bosques lejanos y parajes deshabitados) en donde comparten información privilegiada (magia y ciencia oculta) que les permiten manipular al resto de los mortales a su antojo.

FBM: Hay mucho trabajo de guitarras en Pantheon Arcanum, ¿ustedes creen que es esa la base de la música de Forbidden Rites?
Posiblemente. Para componer “Pantheon Arcanum” partimos con riffs y bases de guitarra. Posteriormente se agregó el bajo, la batería y la voz. Probablemente por ello es que las guitarras tienen un lugar privilegiado en el sonido de la banda. Las guitarras nos permiten hacer melodías pero a la vez sonar tan crudos e iracundos como lo deseemos. Esa es la esencia musical que buscamos para representar nuestro concepto.

FBM: ¿Están satisfechos con la producción del álbum?, ¿están conformes que la captura de sonido era la esperada?
Estamos muy contentos con el resultado final, sin duda es fruto de un gran esfuerzo, sin embargo, todo artista aspira a ser perfectible y te mentiría si te dijera que estamos conformes con lo que se ha logrado. Queremos seguir creciendo, aprendiendo nuevas cosas y perfeccionando nuestro mensaje.

FBM: ¿Cuáles son las expectativas de ustedes como banda con este álbum debut?
La mejor experiencia ha sido el grato recibimiento que ha tenido la banda en poco tiempo. A pesar de los años de experiencia que tenemos tocando, nos consideramos una banda joven y llena de expectativas, igual que el primer día que tomamos un instrumento. Siempre es un honor saber que hay amigos y metalheads allá afuera que están dispuestos a ceder parte de su valioso tiempo para escuchar a una banda como nosotros.

FBM: ¿Dissection, Necrophobic, Sacramentum son las únicas influencias de Forbidden Rites?, ¿Nos pueden nombrar otras influencias?
Realmente todo el metal sueco es una escuela enorme para cualquiera en el mundo que aspire a hacer metal extremo. Pero como te comenté anteriormente, nuestros gustos son diversos. En nuestro país, por ejemplo, podemos mencionar a grandes bandas legendarias como Cenotaph, Pyphomgertum, Shub Niggurath; aunque quizás nuestro sonido esté un poco más cercano, hasta donde podemos aspirar, a bandas como Dawn, Unanimated, Misericordia.

FBM: ¿Cómo fue ese proceso de grabación de “Pantheon Arcanum” y ¿cómo fue que contactaron a Andy Classen?
Realmente tuvo que ser muy rápido, en menos de dos semanas nos vimos obligados a coordinar todo y grabar la totalidad de los instrumentos. Si bien contamos con el apoyo de excelentes personas como lo fue Emilio García (productor en Sound Village Records), en nuestra localidad los tiempos de sesión en estudio aún no resultan ser tan baratos como quisiéramos. Respecto a Andy Classen, es una personalidad legendaria en la escena mundial y desde el principio teníamos la visión de que alguien de su nivel y reconocimiento pudiera ayudarnos a lograr nuestro sonido final. Nos aventuramos a contactar directamente con él y la sorpresa fue encontrarnos con su enorme amabilidad y disposición para trabajar. Nos sentimos muy agradecidos.

FBM: Nos pueden hablar un poco de arte de portada del disco, ¿Quién fue el artista?, ¿Cómo fue el proceso de plasmar la idea conceptual en la gráfica?, ¿Qué tratan ustedes de trasmitir con el arte de la portada?
Fue también un proceso un poco rebuscado, en principio buscamos ayuda de artistas locales de enorme talento, sin embargo, debido a los tiempos tan ajustados que teníamos para cumplir nuestra meta de producción y promoción, fue que debimos prescindir de algunas opciones. No es sino hasta que revisando el material de distintas bandas dimos con el contacto de Riaj Gragoth (Luciferium War Graphics) quien llamó nuestra atención por su calidad y profesionalismo. Inmediatamente nos captó la idea de la portada, la cual representa a una logia de tinte alquímico-luciferino en una de sus tantas reuniones en medio del bosque, al margen del conocimiento popular.
FBM: ¿Tienen planificado presentaciones en directo? De ser así ¿Cómo sería una presentación de Forbidden Rites en vivo?
Ya estamos presentándonos en vivo en México. Si bien nuestro baterista Hugo Olivos radica en Nicosia (Chipre), contamos con el apoyo de Manuel Aldape (Desangre, MX), baterista de sesión para algunas presentaciones. Por supuesto, aspiramos también a presentarnos en un futuro próximo junto a Hugo y así tener la alineación original completa. Una presentación de Forbidden Rites es directa y sin compromiso, no somos más que 4 tipos amantes del metal extremo dispuestos a armar una fiesta.

FBM: ¿Qué opinión tienen para ustedes los siguientes discos: Hypocrisy “Penetralia”, Centinex “Relections” e Infernal Majesty “None Shall Defy”?
Haz mencionando 2 obras icónicas del metal hecho en Suecia que como anteriormente comentábamos, son un ícono de la estética de lo que representa este tipo de metal. El None Shall Defy, curiosamente y de forma un poco injusta, a pesar de ser más antiguo, lo escuchamos por acá, en nuestro círculo de amigos, posterior a Hypocrisy y Centinex. Sin duda una obra maestra del Thrash que nadie debe perderse.

FBM: Palabras finales pueden despedir esta entrevista con cualquier mensaje que deseen trasmitir
Todo lo que es bueno empieza y termina con un agradecimiento. Gracias Glibert, gracias FROM BEYOND METAL FANZINE, de verdad por el apoyo y la atención que prestan a bandas con un puñado de metas y sueños como Forbidden Rites, esperamos siempre estar a la altura.
Contactos:
https://www.facebook.com/forbidden.rites/
Por: Glibert V.

No comments: