Monday, November 19, 2018

ENTREVISTA: ALCHEMY CHAMBER

Alchemy Chamber, emerge como esas evocaciones musicales que se introducen en el metal para darle una bocanada de aire fresco al genero, desde Yngwie Malmsteen y su devoción por Paganini pasando por la frenética afición por el neo clasicismo frenético de la guitarrista neoyorkina The Great Kat, son algunos casos donde el metal exploro otras dimensiones compositivas y musicales también Therion fueron unos de los primeros en dar esos primeros pasos luego de grabar un inicial álbum con matices mas hacia otras corrientes, Amorphis asomo en su etapa seminal  ybebió de esas aguas, Haggard de igual forma son algunos ejemplos y de los mas notorios el de Apocalyptica con aquel trabajo de covers que expandió la audiencia hacia espacios mas globales y generalizados, los mismisimos Dimmu Borgir y hasta Cradle Of Filth han utilizado elementos recreativos bien como sustento o como adorno a sus propuestas, los canadienses de Alchemy Chamber capturan  influencias neo clasicas y las unen con el metal y el rock y hace una explosión muy llamativa, "Opus I: Subtle Movements From Within" es su álbum debut, Anna Kuchkova su cellista la entrevistamos para conocer un poco mas de ellos y de sus influencias, aquí una entrevista con los canadienses.
 
FBM: ¿Cómo se forma Alchemy Chamber?

AC: Hemos tenido una visión para un proyecto como este durante mucho tiempo. Las primeras canciones salieron de la reorganización de algunos de sus duetos de cello originales para la banda. Kevin y yo nos conocíamos desde hacía tiempo a través de otros proyectos musicales y trabajamos juntas en el pasado. Cuando Kevin fue invitado a unirse, encontró la idea intrigante y estuvo de acuerdo. Julia, la baterista, estaba interesada en probar algo nuevo cuando se enteró del proyecto. Todas las partes de batería actualmente existentes están escritas y ejecutadas por ella.

FBM: Tienes estudios académicos en música, ¿cómo es ese interés en tomando en cuenta los cimientos de la música neoclásica y ¿cómo lo haces?, ¿como logras unir estos elementos con el metal?

AC: Tengo una formación clásica desde los 7 años ... También he sido una entusiasta fanática del metal y ha estado involucrada en la escena del rock y el metal durante mucho tiempo. Así que era solo una cuestión de tiempo antes de que los dos elementos se unieran.

FBM: ¿Cuándo fue que tomaron Alchemy Chamber como banda y ¿No como proyecto musical?

AC: [si entiendo la pregunta correctamente...] La banda se formó después de que los tres primeros duetos se organizaron para los 4 instrumentos.

FBM: En "Opus I: Subtle Movements From Within" están los sentimientos de melancolía de acuerdo? ¿Qué cosas te inspiraron en este álbum?
AC: La melancolía es probablemente el estado de ánimo predominante del álbum. Es difícil decir qué lo inspiró exactamente... Solo nuestras experiencias de vida, personalidades... ¿Puedes decir por la música que somos un grupo de introvertidos?

FBM: ¿Cómo fue el trabajo de composición en este álbum?, ¿fue complejo unir todos los instrumentos para complementar el musical la idea musical?

AC: La composición siempre lleva tiempo... La principal dificultad es probablemente tratar de darle espacio a cada instrumento y asegurarse de que no invadan el espacio del otro...
FBM: ¿Cuáles son las diferencias de este álbum con su ep " Opus I Excerpt"?
AC: Puedes pensar en el EP como un "preview" del álbum. Es casi exactamente lo que dice, un extracto.

FBM: ¿Cómo definirías la música de Alchemy Chamber?

AC: Nos atenemos al "metal instrumental neoclásico", creemos que lo describe mejor. Puedes llamarlo clásico crossover o metal experimental, o lo que quieras.

FBM: ¿Cuáles pueden ser tus influencias musicales?, ¿Nos puedes decir cuáles son?
AC: Hay muchas... de la música clásica al Jazz, al Death y al Black metal ...

FBM: ¿Han pensado en algún futuro añadirle voces a la música de Alchemy Chamber?
AC: No como una adición permanente. El concepto es mantener la música lo más abierta posible para la interpretación, sin superponer ciertas ideas a través de las letras. Hay una posibilidad futura de tener un cantante invitado para partes de estilo vocal en una canción o dos.

FBM: ¿Cómo ha sido la promoción y crítica de "Opus I: Subtle Movements from Within"?

AC: Ha ido bastante bien y la mayoría de los comentarios son positivos.

FBM: ¿Qué bandas de metal te interesan en el metal en la hora de componer? ¿Podrías nombrarnos algunas?
AC: Apocalyptica, Dimmu Borgir, Fleshgod Apocalypse, Ne Obliviscaris.

FBM: Hemos terminado la entrevista, las últimas palabras son tuyas.
AC: Gracias. 
Por: Glibert V.

No comments: