Thursday, October 11, 2018

REVIEW: PIAH MATER "THE WANDERING DAUGHTER"

BANDA: PIAH MATER TITULO: THE WANDERING DAUGHTER PAIS: BRASIL LABEL: CODE666 ESTILO: PROG ROCK/DEATH METAL/BLACK METAL FORMATO/AÑO: DIGIPACK-2018 PUNTAJE: 5/3.5.

Con cuatro años de diferencia entre album y otro desde la aparicion de su debut "Memories of Inexistence" del 2014 ahoar estos brasileños de Rio de Janeiro nos traen lo que es su segundo larga duracion. "The Wandering Daughter" es un disco cargado de seis tracks, comenzando con una intro "Hyster" que viene a abrirnos las puertas del mensaje que nos quieren dar, Piah Mater, en "Solace in Oblivion" por demas el tema mas atractivo de la produccion, variopinta con  growls y voces limpias que se combinan con el Death Metal,  Black Metal  por el ambiente que va de lo sublime a lo oscuro, del Rock Progresivo lo melancolico y lo ritmico y con algunos interlucios a mitad de la cancion de rapidez en los cueros por algunos instantes para luego volver a las melodias caracteristicas de la banda, esta cancion resume en gran parte todo lo que quiere expresar en su lenguaje Piah Mater.

Las sensaciones oniricas aqui estan a la orden como un complemento mas de la musica que hacen, es un lenguaje intimo entre el escucha y la musica, basada en historias liricas relacionadas con el hombre/la mujer/la naturaleza, tambien hay temas bastante agresivos con ataque al principio "Sprung from Weakness" y con interludios caracteristicos entre la melodia y la belleza sonora, esto va recorriendo las extrañas completamente de todos los cincuenta y seis minutos que dura el CD, la produccion y las mismas composiciones como tal manejan un caracter bastante definible y claro, muy bueno y es de los aspectos mas destacables de la grabacion, si miras por un lente los resultados son decentes y las canciones a pesar de que se parecen todas a excepcion de la instrumental que abre el album mantienen un cierto estatus lineal, parejo y controlado de identidad que sin ser muy originales por lo menos para los efectos del disco cumple su cometido, no aburrirnos y entreternos un poco con su musica.