Wednesday, October 17, 2018

ENTREVISTA ORGULLO NATIVO


Entrevistamos a la banda colombiana Orgullo Nativo, ellos tienen suficiente material para explorar y escuchar que no deberia pasar desapercibido por ningun devoto Thraser´s o en su defecto del metal en general, con esa fuerza, ese odio y esa originalidad caracteristicas del metal suramericano Orgullo Nativo es otra de las muy buenas alternativas de la musica en su genero Thrash, escuchamos parte de su trilogia discografica esta vez "Entre El Campo De Batalla" editado por la Morbid Skull Records,  esta entrevista fue contestada por su guitarra y voz, Decertor y esto fue lo que nos dijo...

FBM: Háblennos de las novedades de la banda.
Hola antes que nada queremos agradecer por su tiempo y espacio para esta entrevista, Orgullo Nativo es una banda que tiene como meta llevar la demencia de su metal al mundo entero, por esta razón los cambios y planes radicales no están programados en este momento, la banda se encuentra en e l momento de terminar su trilogía, ya que es la prioridad de este momento y estamos recluidos componiendo y terminando el concepto de la banda como tal. La trilogía entro a su tercera entrega que se llamara secuelas, y este es la continuación y cierre de este proyecto conceptual.
FBM: Lo que es por los momentos su ultimo álbum "Entre el Campo de Batalla", ¿tiene muchos elementos del Thrash antiguo y el moderno, están de acuerdo?
Orgullo Nativo, es una banda de thrash metal maligno, el thrash de ahora y de antes no lo reconocemos, el thrash es thrash, así como el metal es metal.

FBM: ¿Cambio el proceso de elaborar los temas entre "Entre el Campo de Batalla" y "Filosofía de un Demente"?

Si, la verdad la forma de grabar en Colombia es muy artesanal, pero cargados de mucho odio y siendo firmes con el sonido del metal real. Cuando hicimos el "Filosofía de un Demente" éramos solo dos músicos, Root en la batería y Decertor quien les habla el encargado de las cuerdas y las voces.
El filosofía tuvo recursos limitados debido a las circunstancias en la que no encontrábamos, pero nunca se dejo de pensar en todo lo que teníamos dentro, por esta razón este disco viene con un odio inicial y la concepción de una idea maldita que escupe la realidad de los metaleros que nos escuchan.
Entre el "Campo de Batalla" es un disco mas contundente, para este disco también trabajamos solo root y decertor, ya que los bajistas que hemos tenido no se adaptan al ritmo de la banda. Pero en esta entrega logramos tener una mezcla más agresiva y maligna con respecto al primer álbum, igual la captura fue algo mas experimental para nosotros, por que usamos equipos muy viejos y estos llenaron de crudeza nuestro sonido, esto hasta cierto punto es muy bueno, pero, después en los procesos de producción no genero una buena respuesta, aunque se logro un sonido que nos distingue de las demás bandas, o eso creemos y por eso nos sentimos satisfechos.

FBM: Las letras de "Entre el Campo de Batalla" estan muy cargadas de sentimiento social anti-belico. Como se les ocurrio los dialogos en los intros de cada tema? 

Hablennos de eso. Orgullo nativo es una banda que repudia el concepto de la realidad sometida y de una raza humana condenada a ser ganado que alimenta a todas las empresas y corporaciones que mueven el mercado mundial. Por esta razón y dándole continuidad al “filosofía de un demente” se crea la historia posterior de el personaje que lucha por no ser un igual a los demás sometidos, sino que, lucha por usar el sistema a su favor y así poder ser libre. Una libertad que aplicada a la realidad, sería algo que cada quien crearía para su propio ser. La parte antibélica no la comparto con usted, ya que la guerra para nosotros es interna y esta guerra derrama y ultraja más al ser que cualquier otra guerra, su único enemigo es usted mismo.

FBM: Recientemente fue reeditado "Entre el Campo de Batalla" por la Morbid Skull, ¿cómo fue ese interés? Nos gustaría saber cómo fue ese acuerdo.

Morbid skull esta manejado por un caballero del metal, una persona honorable y que se ha ganado nuestro respeto y admiración, los acuerdos de trabajo con los sellos solo involucran a los interesados, y no es necesario charlar sobre lo que se acordó, con el respeto que usted se merece, importante del trabajo con Morbid Skull es que se sacaron 500 copias de nuestro segundo álbum en donde 50 copias son una edición die hard, seria buenos invitarlos a que lo descubran y sigan la banda si les apetece.
FBM: ¿Nos pueden comentar acerca de los temas que están como bonus tracks en la edición de Morbid Skull?
Los temas de bonus track son el audio capturado en un concierto que se realizó en Bogotá – Colombia, nos parece que el audio muestra el sonido fiel y contundente que tiene la banda en vivo. Así como sonamos en vivo queremos sonar en nuestros discos, pero, aun tenemos mucho que trabajar para lograr esto.

FBM: ¿Ustedes estuvieron satisfechos con el sonido capturado para "Entre el Campo de Batalla"?, ¿cómo fue ese proceso de composición y grabación del álbum?

La banda si se siente satisfecha con el sonido de este álbum, pero, sentimos que puede ser mejor, y podemos lograr mejorar en algunas cosas que aun no hemos podido descubrir. La composición y las letras nacen de Decertor Infernal, en el ensamble de las composiciones cada uno deja su propia marca para poder engendrar cada una de esas criaturas sonoras.

FBM: Como definen ustedes mismos su estilo?
 Lo definimos como Thrash metal maligno de Bogotá Colombia.

FBM: A pesar que Orgullo Nativo es una banda joven tienen suficientes registros en tan poco tiempo, ¿cuáles son las motivaciones para grabar y mostrar su música?

Nosotros llevamos un mensaje que aplica a nuestros días y creemos que estos tiempos son tiempo de alta velocidad y que las personas pierden el interés muy rápido por algo que no se crea constantemente, por esta razón queremos terminar esta trilogía y poder concentrarnos en moverla en todos los idiomas posibles e interpretarla en vivo por la mayor cantidad de lugares. Esa es nuestra meta, debatir de la realidad con todos los metaleros que nos escuchen.

FBM: ¿De que otras bandas vienen los miembros de Orgullo Nativo?, ¿creen que han mejorado su ejecución musical y de mostrar su propuesta musical con Orgullo Nativo?

Orgullo Nativo esta conformada por Root en la batería, el tocó antes con Violenthrash, Olkoth el bajista inicial de la banda Egaheitor, y Decertor infernal  que viene de las bandas Violenthrash y Decertor.
Creo que hemos mejorado cada día más nuestro sonido y ejecución por que somo una banda que trabaja fuertemente para dejar una huella de maldad en cada cabeza que es aplastada por el sonido que recreamos.

FBM: Masacre (Colombia) es un símbolo del metal suramericano y mundial y también tocan temas parecidos a lo que ustedes descargan con su música, ustedes creen que las situaciones políticas y económicas ¿influyen a la hora de escribir y de marcar una etiqueta en el metal suramericano,  que piensan?

Suramérica tiene muchos problemas que se viven a diario, nosotros al igual que Masacre cantamos lo que vivimos y lo que sentimos, no nos inventamos nada.
Cada país tiene sus líos y sus culturas. La cotidianidad genera pensamientos en cada persona muy diferentes, por esta razón somos un metal tan autentico.

FBM: ¿Cómo están ustedes con el tema de las descargas gratuitas por Internet? Creen ustedes que afecta a las bandas?

La verdad el tema de la gratuidad es algo que ha corrompido al metalero que ahora lo quiere todo regalado, pero la meta es que el metalero que compra metal se lleve lo físico que es donde de verdad esta el trabajo fuerte de una banda. Los metaleros que viven de las descargas solo son personas digitales y espero algún día comprendan el valor de crear una pieza física de metal oscuro y maldito.

FBM: ¿Cómo ha sido la recepción de su material en Colombia y a nivel internacional?

Todo nuestro material se va muy rápido, la verdad hemos visto que muchas personas nos siguen, en nuestros conciertos nos piden camisetas y cds, pero a veces no damos abasto con las ventas, pero por ahora somos algo exclusivos con el material que ponemos en venta. Solo sacamos pocas versiones para darle el valor adecuado a cada persona que nos compra el material. Por ahora solo queremos terminar la trilogía para dedicarnos a movilizar todo el material físico posible.

FBM: ¿Que opinion tienen de los siguientes discos: Black Sabbath "Paranoid", Master "On the Seveth...Day God Created...Master", Metallica "Ride The Lighting".

Black Sabbath es la banda que consolida muchas cosas del metal que todos escuchamos y los respeto por que son los máximos creadores de las emociones oscuras del ser humano.
Master personalmente no es una banda que me guste…

Y Metallica solo es una banda que se acomodo a la moda del momento. Este album que me señala es muy bueno ya que representa un inicio de mi vida en el metal, pero ahora no le tengo el mismo respeto que antes.
FBM: ¿Están al momento de la oleada Thrash Metal de bandas como: Havok, Violator, Gama Bomb, Power Trip, o no les interesa eso?, que opinan?

Estas bandas que mencionan no son de mi interés. No opino nada porque no las conozco a fondo.

FBM: ¿Que significa para ustedes la musica underground?

La verdad todo el metal del mundo es underground, ya que no es una música que comercialmente llegue a todos los oídos. Pero las bandas que se llaman underground son las mas pedantes de todo el genero por que no quieren ser oídos pero aun así se producen. El metal es y será underground por que son muy pocos los que llevan esta bandera de ser metalero con orgullo.

FBM: ¿Como es la comunidad del Thrash en donde hace vida Orgullo Nativo?, Nos puedes recomendar algunas bandas?

El Thrash metal  en Bogotá es un movimiento muy fuerte. Pero esta dividido por los nuevos thrashers y los que seguimos el sonido oscuro. Las bandas que recomiendo son: Bloody Nigthmare, tumulario, Ironclad, Attack Fire, Cobra, Revolver, estas son las bandas que mas aprecio en mi país.

FBM: Ha culminado la entrevista, estan en libertad de decir lo que quieran....
  
A todos los seguidores de su medio les quiero pedir que lean y conozcan nuestro material para que debatamos del por que estamos en un mundo en donde somos la comida de la destrucción de nosotros mismos, un saludo con todo el odio que pueda sentir un humano en la tierra. Salud y metal a todos los malditos seguidores del metal de verdad.

Contactos:
www.facebook.com/orgullonativo 
https://www.youtube.com/channel/UC8L6vDuAD0nKexBLpF3ZC5A 
www.morbidskullrecords.com 
https://morbidskull.bandcamp.com
www.facebook.com/morbidskullrecords 
https://soundcloud.com/morbid-skull-records 
www.youtube.com/morbidskullrecords  

Entrevista: Glibert V.

 

No comments: