Wednesday, October 17, 2018

REVIEW: SICKNESS "PLAGUE: ORNAMENTS OF MUTILATION AND MORE..."

BANDA: SICKNESS TITULO: PLAGUE: ORNAMENTS OF MUTILATION AND MORE... PAIS: U.S.A LABEL: VIC ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: ALBUM/EP/DEMOS-CD PUNTAJE: 5/4.

¿Cuantas reediciones?, ¿cuantos discos perdidos en el anonimato de los noventas, los ochentas han sido reeditados estos ultimos tres o par de años anteriores?, son muchisimas las reediciones desde bandas completamentes desconocidas o quedaron por el ostracismo olvidadas con mas tino publicitario por otras y hechadas a la suerte del olvido o simplemente esas mismas agrupaciones por la misma juventud de sus mismos integrantes solo hicieron un guiños para pasar distraerse un rato con una musica que era la moda por entonces algo nuevo, diferente y tan solo les bastaba grabar no mas, bien sos multiples los casos, lo cierto es que en estos ultimos años hemos visto y ayudado por la tecnologia y la diversidad y facilidad de formatos para editar o simplemente para mostrarse y ser oidos a traves de diferentes canales, Sickness puede encajar facilmente en uno de esos casos, este album "Plague: Ornaments of Mutilation and more..." fue lanzado originalmente en 1995 por la Infected Music, y este 2018 la Vic Records de Holanda lo saca de aquella oscuridad para llevarlo de nuevo a la luz, el album en si con sus 8 tracks y adicionalemente a esto la promo del 1997 con 6 canciones, su primera demo de 1994 que consta de 3 temas y 5 piezas regradas del año 1997 tambien grabadas aqui, entre sus integrantes estan su fundador y baterista, el venezolano Gus Rios (Malevolent Creation, Resurrection, Gruesome, quien ha hecho toda su carrera en U.S.A), su hermano Hector Rios (Impure, Upon Aflicction) en las guitarras,  Eric Dillon  en el Bajo, Sergio Cesario (Modern Day Ouen las guitarras, Kyle Symons en las voces (Malevolent Creation, Hateplow).

Con este nucleo de integrantes de cartel dentro del Death Metal norteamericano se integra esta grabacion que consta de 22 temas lo que hace bastante atractivo el CD tambien porque posee digamos que toda las grabaciones sus grabaciones oficiales mas el agregado comentado anteriormente de los temas reegrados de la sesion de 1997. Metiendonos en lo que es la produccion en si que podemos encontrar en lo que es "Ornaments of Mutilations" que fue su unico album oficial editado hasta la fecha, sencillamente puro Death Metal tradicional norteamericano, en plan baterias endomoniadamente rapidas, riffs muy machacantes, pegadizos e infernales con mucho veneno, voces de ultratumba, odiosas, caoticas, aberrantes y un bajo que va al compas de la ritmica de lo que marca el resto de los instrumentos es como la danza macabra que continua el tropel de ruido, canciones muy lineales y que de cierta forma para darte cierta idea no es mucho el parecido de lo que hicieron sus integrantes con bandas a las que luego tocaron como Resurrection, los mismisimos Malevolent Creation o Hateplow y ese punch muy estadounidense de bandas como Divine Empire, Monstrosity. En los siguientes 5 temas de la promo 1997 paradojicamente se escucha mas alto el sonido pero mas sucio y caos sonoro, la vertiginosidad sigue intacta y el frenesesi identico y hasta de peor factura en grado de intensidad, cada nota va callendo sobre tus sentidos de manera infame y el impetu, la energia propia del Death Metal, en los temas de 1997 y lo que fue su ultima grabacion aqui mostrada como bonus tracks y en la demo  "Torture of Excistence" 1994 se aprecia unos Sickness igualmente integros y entregados a su propuesta.

El lanzamiento tambien trae un bookletters con notas de su baterista Gus Rios y de su guitarrista Sergio Cesario, basada en una entrevista realizada por el portal web Lords Of Metal, durante la epoca de actividad de Sickness lograron tocar junto a Morbid Angel, Malevolent Creation, Acheron, At The Gates entre muchas otras, es una grabacion que en realidad podria estar enfocada y de hecho lo esta para fieles devotos del Death Metal de culto y para los exploradores de rarezas o para simples fanaticos del Death Metal no con esto quiero decir si el genero no te va mucho quizas no te guste y si por el contrario de cierta manera te gusta pues no es una mala oportunidad para que te pases por el y escuches esto.