Wednesday, January 18, 2017

ENTREVISTA AKSAYA (FRANCIA)

AKSAYA, son unos franceses que hacen una propuesta combinatoria científico-física-astronómica bien particular, ellos ya tienen a sus espaldas dos largas producciones, aquí indagaremos de su mas reciente trabajo y también de su álbum debut, entre otras cosas, fue su baterista quien nos contesto este interrogatorio.
FBM: Saludos, comencemos la entrevista, ¿cómo se forma Aksaya?
Fy: Aksaya nació de una reunión entre CHS (guitarra / voces) y FY (batería) y dos mundos musicales completamente diferentes: CHS escuchó "nada" o "todo" y yo mucho Black Metal.
Aksaya significa "incorruptible" en sumerio ... Nuestra civilización debe todos sus grandes mitos fundadores a los sumerios (y por cierto son los iniciadores de la escritura). Saber de dónde venimos es necesario para saber quiénes somos! Es nuestra herencia, y seguimos fieles a nuestros valores, a nosotros mismos: "incorruptible".

FBM: ¿Puede hablarnos de su propuesta musical?
FY: Tocamos un guerrero Black Metal, teñido de death metal.Tenemos muchas influencias diferentes.

FBM: "Kepler" es su álbum más reciente, ¿Cuál es su concepto?
FY: Musicalmente, queríamos este álbum más íntimo, más personal y más melancólico. Como un frío cruce del infinito, el espacio-tiempo y el cosmos. Queríamos que fuera más coherente que "K141", nuestro primer álbum. Que cada pieza sea el capítulo de un libro que nos conduzca a la nada. CHS y yo somos apasionados por la ciencia y la física. Nuestros caminos académicos y profesionales a menudo nos han llevado por estos caminos ... y es innegable que el mayor temor del hombre es la falta de conocimiento de su entorno, de lo que le rodea: de ahí un cierto número de creencias de la luchamos firmemente.

FBM: ¿En qué se inspiran las letras de Aksaya?
FY: Kepler fue un astrónomo del siglo XVI que dio su nombre al famoso telescopio. Estas dos figuras nos han inspirado profundamente. Al principio, el hombre, no tanto por sus trabajos, sino por la fuerza de carácter que sus investigaciones requerían, en un momento en que la religión estaba en orden y la inquisición, la ley. No obstante, descubrió leyes físicas y astronómicas sobre los movimientos de los planetas, en un siglo en que expresar tales cosas era extremadamente peligroso y blasfemo. Lamentablemente, estamos siempre en el mismo punto: las creencias y las supersticiones son todavía frenos para los avances científicos, al igual que la Ética Legal, pero también moral, los obstáculos intrínsecamente vinculados a nuestro sistema de pensamiento. Por otra parte, también hemos comenzado desde este telescopio espacial ideas para embarcar al oyente a través del espacio, el tiempo, el cosmos, los exo planetas y las ciencias. No es más que un viaje iniciático, profundo en el universo, hasta los límites del hombre. ¡El estrés, la angustia, la melancolía y las luchas por el advenimiento dictatorial de la progresividad biológica están en el corazón de este álbum!

K701.04 y Tau Ceti E son exoplanetas, es decir, planetas que se encuentran fuera de nuestro sistema solar. K701.04, también llamado Kepler 62f, fue observado por el telescopio Kepler en 2013. Se encuentra a "sólo" 1.200 años luz de la Tierra y podría tener una temperatura compatible con la presencia de agua. Por lo tanto, no sólo podía acomodar al hombre, sino también a otras formas de vida. Lo hemos "seleccionado" entre los 3541 exoplanetas descubiertos porque su nombre se hizo eco claramente de K141, nuestro primer álbum. Tau Ceti E ya que sería a priori un exoplaneta muy caliente, mucho mas masivo que nuestra tierra. Su nombre, tan atípico, nos sedujo y nos inspiró. Syn es un tipo de adición en química orgánica y un término utilizado para traducir las evoluciones de la investigación biológica y trans biológica. Desde la escritura de nuestro texto, la humanidad ya está en Syn 3.0! Los otros títulos son homenajes o referencias a la ciencia: geometría fractal; El proceso de descubrimiento científico, a menudo vinculado a una anomalía, un problema que involucra al investigador en un nuevo camino, un nuevo punto de vista; El descubrimiento espacial y su daño colateral (Laïka, que es también un homenaje a la causa animal); Transhumanismo y bio-progresividad con No Morietur (la muerte de la muerte) y los obstáculos éticos que pueden experimentar los avances médicos y biológicos, que sin embargo tienden a llevar al hombre a la inmortalidad!

FBM: Su música abarca varios elementos de música de metal que no son sólo Death Metal y Black Metal, ¿qué piensa ustedes?
FY: Por supuesto! CHS que compone la mayor parte de la música de Aksaya está muy inspirado en muchas música: rock, electro, pero también noticias, naturaleza, política, geopolítica ...
FBM: ¿Cómo fue el proceso de grabación de "Kepler"?
FY: Hemos grabado en nuestro propio estudio. Grabo todas las partes de batería, registro de CHS los otros instrumentos y voces. También cambiamos varios instrumentos, lo que inevitablemente influyó en el sonido. Espero ir aún más lejos en el próximo álbum ...

FBM: En comparación con sus otros álbumes ¿crees que con "Kepler" han podido expresar su música con más claridad?
FY: El sonido de "Kepler" se debe principalmente a la eliminación de pequeños errores en la técnica de grabación y mezcla que queríamos corregir.

FBM: ¿Cuáles son tus expectativas con este álbum?
FY: No esperamos nada, hacemos música para derramar sus tripas! ¿Te gusta? ¡Estupendo! ¿Lo odias? ¡No importa!

FBM: ¿Cuál crees que ha sido la diferencia desde el punto de vista compositivo de este álbum hasta su anterior producción K-141?
FY: El sonido glacial, robótico y moderno da esta sensación de velocidad y malestar. El objetivo es transmitir esta impresión de un viaje perdido, en las profundidades de la galaxia, la violencia del vacío interestelar, la angustia que se levanta, frente a la angustia que uno puede sentir en medio de la nada! "Kepler" es mucho más consistente que "K 141" y forma un todo, donde cada pieza es un nuevo capítulo. El tema, menos "tote", fue mucho más reflejado y trabajado.
Hemos compuesto un álbum más coherente.

FBM: ¿Cómo fue la experiencia con "Troisième Guerre"?
FY: "Troisième Guerre" fue nuestra primera demo. Este EP fue compuesto y grabado muy rápidamente! Necesitábamos material para demostrarlo.

FBM: ¿Qué opinas de los siguientes temas: religión, drogas y globalización?
FY: ¡La religión frena el progreso!
La religión es sólo guerra, poder y estupidez. El siglo para creer se ha ido, debemos creer en la ciencia y el átomo! ¡No en Dios, o a Papá Noel! La globalización es la muerte de pueblos y naciones, la estandarización del pensamiento. Aksaya está del lado de los que piensan, que se rebelan y piensan! ¡Aksaya no está ciertamente con aquellos que manipulan y estandarizan!
¡La droga es para los débiles, como el alcohol, el cigarrillo o la religión!

FBM: ¿Estás al día con el mundo del metal? ¿Qué bandas como referencia merecen su atención hoy?

FY: Personalmente, escucho mucho Black Metal francés, de Sudamérica y de Europa del Este. Escribo comentarios para un webzine francés! Nuestra única referencia para nosotros es: ¡Dissection! ¡No es una novedad, es cierto! ¡Jaja!

FBM: ¿Que conocen de la música extrema de América del Sur?
FY: Estoy muy interesado en la escena de América del Sur. Escucho y me encanta "PATRIA" y muchas otras bandas ... Actualmente estoy grabando un proyecto de Black Metal con el guitarrista de una banda de Uruguay.

FBM: Hemos terminado esta entrevista, estas últimas líneas son tuyas
FY: Gracias a ti. ¡Y no olvidemos que la credulidad, la superstición, la religión y todas las formas de folklore, el ocultismo, son obstáculos para el progreso y la revolución transhumanista! ¡Combata todos los dogmas con las Legiones de Aksaya!
Contactos:
FACEBOOK: facebook.com/pg/aksayaofficial
HOMEPAGE: freerozoy.wixsite.com/aksaya
YOUTUBE: youtube.com/channel/UCQMuNef_vVrzowdNPZBJfgw
Entrevista: Glibert V.

No comments: