Friday, January 13, 2017

ENTREVISTA: THE PROJECTIONIST (CANADA/USA)

Cuando me llego la promo "The GallowForest Eulogy", me cautivo el sentido distorsionado, aberrante, misantropo que tienen el Black Metal, poco tiempo despues con la edicion de "Poisonous Disengagement", nos damos cuenta de la prolifica aunque reciente produccion de esta entidad, contactamos a Lord Matzigkeitus, vocalista de The Projectionist, quien nos ofrecio una muy interesante entrevista para hablarnos de us mas reciente engendro y otras cosas mas.
FBM: ¿Cómo empiezas este proyecto llamado The Projectionist?
LM: De impaciencia, en espera de que otro proyecto llegue a buen término, comencé a trabajar material destinado a actuar como una banda sonora de mi libro de poesía de metal negro, "Catharsis Spoke her Virtuous Evil", esto se convirtió en el Lord Matzigkeitus álbum "Isophillic Dementia Overture". Durante la grabación de ese álbum, se hizo evidente que había una abundancia de material ... las canciones de Black Metal más extremas se convirtió en lo que es ahora The Proyectionist.

FBM: ¿Cuál es la fuente de inspiración para las letras?
LM: Una gran cantidad de temas. Me niego a meterme en las letras de Black Metal. Al igual que King Diamond, uso toda clase de narraciones para transmitir las virtudes satánicas de una manera subversiva y atractiva. Verdaderos, satanistas inteligentes lo recogerán.

FBM: ¿Puedes decirnos algo sobre tu álbum de "Poisonous Disengagement"?
LM: Es muy variado y malo. Tiene momentos que enthrone (DR: la verdad no conseguimos la traduccion al castellano, desde lo sintactico se acerca mas al empoderamiento), todas las facetas de la negatividad. Cada guitarrista dio a luz una expresión de aislamiento que actúa en completa desunión ... que es intencional. Furia, violencia, lamento, suicidio, indignidad, pena, es una gama completa de lo que es posible dentro y más allá de Black Metal.
FBM: En comparación con el primer ep, ha añadido otros elementos en su música y se nota, ¿qué te parece?
LM: "Poisonous Disengagement" realmente llegó primero, es decididamente un álbum de Black Metal más directo que el "Gallow Forest". El ep es un aparte, un transporte de un infierno particular, tanto The Priest, como yo estábamos angustiados por separado, pero al mismo tiempo. Yendo hacia adelante, siempre será de Black Metal, pero tal vez no lo que se espera ...


FBM: ¿Cómo fue el método de grabación en "Poisonous Disengagement"?
LM: Esporádico e inusual, las letras llegaron primero, como siempre lo hacen conmigo, tanto Parageist como The Priest, me enviaron sus pistas de guitarra, al igual que Destroyer, Belchior salió de Boston y aplastó los tambores. La cosa entera se unió cuidadosamente como un gran rompecabezas. Dividido, y hecho a la medida. El resultado es una verdadera misantropía.
FBM: En "The Gallow Forest Eulogy" el trabajo es algo más experimental, más ambiental, ¿qué querías expresar con esto?
LM: Está destinado a ser una obra de arte. Resumen, esquizofrénico, la angustia que provenía de esas sesiones no era lineal. Creo que evoca la verdad en el dolor. La forma en que te lava y te persigue, no te deja enfocar. Cuando uno se enfrenta terminando su vida por elección ..... todo es aparte y atacando. Ese fue mi deseo con "Gallow Forest".
FBM: ¿Cómo definirías la música de The Projectionist?
LM: Black Metal. Una exploración de los alcances más lejanos de sus capacidades dinámicas. Sin obstáculos por cualquier tipo de restricciones auto-impuestas de materia o sonido. Brujería moderna. Buscando en el abismo guiado por la psicosis de un loco.


FBM: Señor Matzigkeitus, ¿Qué diferencias puede haber de sus otras bandas en relación con The Projectionist?
LM: Cada obra en la que participo tiene su propio sonido distinto, Diabolus Amator es pura furia y venganza, Thy Sepulchral Moon es un maullido mortífero de odio, Sartoraaus, es una ópera de metal negro no sinfónico ... cada uno tiene su propia voz. Y uso estilos vocales únicos para ellos. The Proyectionist, es todas esas cosas y ninguna. Es y continuará siendo la gama completa de lo que somos. El Black Metal es más dinámico de todo lo que trabajo y también el más crucial.

FBM: "Under the Blade" es un cover de Twisted Sister, creo que lo hicieron porque les gusta, ¿qué otras bandas de estilos similares se identifican?
LM: Twisted Sister ha sido una de mis favoritas desde hace mucho tiempo como la banda que me metió en el metal y sigue siendo una inspiración por la fuerza y ​​la sabiduría de Dee Snider. Necesito música en los extremos, algo realmente intenso y apasionado. The Doors, Joy Division, Nightbringer, Cultes Des Ghoules, Bethlehem, Silencer, Archgoat ... ópera. Artistas con fuego en sus estómagos.

FBM: ¿Quién estaba a cargo de la obra "Poisonous Disengagement"? ¿Podemos hablar de su diseño y el concepto, sus características para la elección?
LM: Christopher Hernández de Xasthur diseñó la portada y esta distribución. Para ir con mi título, propuso que el ejemplo más poderoso del aislamiento sería mirar a la tierra como si no fuera parte de ella, de una manera sociopática, mirándola desde la luna con piedad y disgusto por sus habitantes. Se adapta muy bien al álbum. El logo es del artista maestro de metal negro Jan Pysander Whitney, con quien he tenido una estrecha relación de trabajo durante los últimos 3 años, comenzando durante el tiempo que todavía estaba con Idolatría. Él también hizo el arte para mi libro, estoy extremadamente satisfecho con ello.

FBM: ¿Qué significa para ti el Underground?

LM: Lealtad. Lucha. La palabra tácita de oscuridad que el mundo exterior que se pretende no existe. Sólo los tontos aceptan lo que los enjambre todos los días. Aquellos que resisten y quieren más de sus vidas buscan algo real, orgánico, feo. El under es de arte.

FBM: La música Black Metal tiene sus características particulares, Black Metal hecha por ejemplo en Noruega, no tiene el mismo sonido que el sueco, norteamericano o Alemán y por eso hay muchas diferencias, ¿qué te parece?
LM: Aunque no me adhiero a las actitudes provinciales basadas en líneas imaginarias que se basan en un mapa, creo que el black metal, como con todas las formas de música, es un relato inherente de las luchas únicas de las vidas de las personas que lo hacen. Las condiciones adversas dentro de sus localizaciones geográficas producen resultados diferentes. Dicho esto, soy especialmente parcial al black metal finlandés, ellos hacen de el un arte fino.

FBM: ¿Qué sabes sobre el Black Metal de América del Sur? Puedes decirnos algo.
LM: Los fans sudamericanos son rabiosos y devotos. Les encanta su odioso metal. Estoy en contacto con muchas bandas sudamericanas, incluso frente a una con sede en Venezuela. Espero tocar allí un día ... No voy a enumerar todas las bandas bárbaras y viciosas que cavo de esa parte del mundo, sólo diré que amo su pasión por él.

FBM: ¿Qué opinas de los siguientes álbumes, Watain: "Rabid Death's Curse", Leviathan "Tentacles of Whorror" y Bathory "Under the Sign of the Black Mark"
LM: ¿Watain? Los vi en vivo el año pasado y se pusieron un espectáculo fantástico, pero no me importa su música en absoluto. Viene apagado como siendo demasiado Death Metal para mi gusto.


Leviathan "Tentacles of Whorror" es un logro tremendo y uno de los mejores álbumes Moribund Cult jamás lanzado. Se arrastra, persigue, tiene furia y enojo. Yo cambiaría una sola cosa al respecto.


Bathory "Under the Sign of the Black Mark", es uno que lucho con ... mientras que está claro que el material es grande, para mí, la bateria tan falsa que no puedo apreciarlo de la manera que debería. Especialmente teniendo en cuenta lo que es un triunfo "The Return". Si un verdadero baterista hubiese alguna vez grabado este álbum en su totalidad y lo lanzaron de esa manera, lo tocaría hasta que la cera se derritiera en mi tocadiscos.

FBM: Terminamos la entrevista, gracias por tu tiempo, estas líneas son tuyas para expresar lo que quieres
LM: The Proyectionist. continuará siendo muy prolífico. Como de esta escritura nuestro segundo larga duracion, "Exalted Solitude" está siendo mezclado por Destroyer y será exponencialmente más siniestro que cualquier cosa que hemos hecho hasta ahora. También guitarras ya se han convertido en su seguimiento ... The King Diamondes fue quien llevo el concepto impulsado black metal opus que estamos llamando, "Visits from the NightHag"
"Salve a ti mismo. Aplastar toda la villanía, ya que es un mero obstáculo para el verdadero Satanista"
Contactos:
Por: Glibert V

No comments: