Wednesday, January 18, 2017

REVIEW: SKELETAL "DREADFUL LIFE"

BANDA: SKELETAL TITULO: DREADFUL LIFE PAIS: FINLANDIA LABEL: INVERSE FORMATO/AÑO: CD-2017 PUNTAJE: 5/3.5
Es increíble como a estas alturas pueden existir bandas con un mínimo de habilidades en sus instrumentos, pueden hacer tanto con tan pocos recursos, ¿inspiración?, ¿motivación?, ¿ganas?, ¡si!, es muy probable, pues, resulta que Skeletal tienen estas características, por favor no confundir con los franceses, Skelethal, de hecho pensé cuando recibí este material eran ellos, resulta que estaba equivocado. "Dreadful Life" es el álbum debut de los fineses, ellos hacen una música bastante rupestre, ruda, sin muchas destrezas que mostrar pero si de bastante garra y fuerza, es la herencia maldita de muchas agrupaciones de ese lado del charco, son muchos los ejemplos para citar Demigod, Demilich, Purtenance, Depravity, Adremelech, Convulse y pare usted de contar la larga lista, eran tiempos donde en aquella ocasión, principios de los noventa se hacia y sin medir las consecuencias que posteriormente sellaron una época gloriosa y sublime del Death Metal, eran chicos adolescentes tratando de mostrarse como músicos de la mejor manera posible y como sus sentimientos estaban en ese momento hacían lo que podían hacer, ahora luego de tanto tiempo, pasa lo mismo y Skeletal, están quieran o no metidos en ese saco. Ellos se atreven a pesar de toda su rudimentaria capacidad, con solos de guitarras en varios tracks e inclusive con un buen tema instrumental, hasta en ocasiones podrían chocar con otros géneros mas por el hard core y las voces que por su instrumentación, ciertamente es un material para gente que le gusta el culto, las corrientes del metal que aun se mantienen sonando y mas viva que nunca en mentes, entidades, personas que cultivan el lado opuesto del mainstrean, lo que no se ve y se mantiene así no sea visible para un puñado de buenos seguidores por todo el mundo, los cuales apreciamos, valoramos y damos cabida a este tipo de expresiones que no siguen parámetros definidos que no sea la libertad de crear y sin importar lo demás.