Wednesday, May 24, 2023

REVIEW: SACRILEGIOUS IMPALEMENT "IV - INFINITE VÍCTOR"

BANDA: SACRILEGIOUS IMPALEMENT TITULO: IV - INFINITE VICTOR PAIS: FINLANDIA LABEL: WOODCUT ESTILO: BLACK METAL FORMATO / AÑO: CD-2023 PUNTUACIÓN: 4 / 5.

Sacriligious Impalement, quizás es un nombre que no diga mucho, además, que en principio pareciera un título de una banda que practicara otro estilo de Metal, tan solo escuchar ese nombre puedes darte esa idea inicial y prejuiciosa. Nada más lejos de la realidad, no es una banda gorrina, eso sí sangrienta en el sentido que toma ese color para defender una idea tan clara y precisa y en esa forma no te deja ningún espacio para la duda, esa parte me encanta porque sencillamente son esas entidades las cuales no están en una posición para estar dando ejemplo de moralidad o de pregonar en un sentido dialéctico la verborrea del engaño o el despistaje por encargo de la ideología doctrinaria en una religión de hecho acabada, extinguida y defenestrada desde su propio nacimiento o invento para ser más claro, ahora bien, los finlandeses formados en los albores del 2005, por el principal guitarrista y compositor de la banda, Von Bastard, una demo, dos EPS, tres largas duraciones y la adición de un cuarto que es este "IV - Infinite Víctor", está anclado su material bélico, son once tracks, de puro y bestial Black Metal, directo, oscuro y satánico como debe ser de principio a fin, un sonido impecable me agrada cuando las fluctuaciones y el rango de sonido de cada instrumento una parte no supera a la otra, al escuchar de bote pronto, te das cuenta rápidamente que es gente que sabe perfectamente lo que están pregonando y tocando, canciones como "Wolves Cry for a Final Battle" se detienen en tu psiquis, son memorables en tu software "Storming Death" tienen ese calibre igualmente para "Fury of Struggle and Slaughter", títulos largos que manifiestan rabia, blasfemia, geniales composiciones, excelentes riffs para todo un compendio de Metal Extremo comprometidos en los caminos del Metal opresivo y personal, como engranaje en las artes negras la portada es obra del mexicano Néstor Ávalos (Bloodbath, Churburn, Hecate Enthroned, Moonspell Atrexial, etc), no queda más sino extender una buena invitación para su escucha.

Por: Nephilim