Wednesday, May 31, 2023

REVIEW: CENOBITE "TORMENT YOURS FLESH AND EXPLORE THE LIMITS OF EXPERIENCE"

BANDA: CENOBITE TITULO: TORMENT YOUR FLESH AND EXPLORE THE LIMITS OF EXPERIENCE PAIS: RUSIA ESTILO: DEATH METAL LABEL: SVANRENNE MUSIC FORMATO / AÑO: CD SLIPCASE - CASSETTE - 2023 PUNTAJE: 3.8 / 5

Escuchar espectros que dominen una tendencia o un oficio por más fácil que esto pudiera parecer no es muy frecuente, en muchas ocasiones nos limitamos a sentarnos a esperar que todo nos caiga del cielo, a conformarnos a tenerlo todo fácil y ya hecho, a solo lo rápido, crujiente y también barato, también el ser humano suele solo a poner sus ojos y en este caso sus oídos a un sitio, a lugares específicos, la brújula del radar, el mapa de la indecencia y de salirnos con lo establecido y un tanto con lo preestablecido, nos hace de forma natural romper algunas reglas. Cenobite, es una banda nacida en San Petersburgo, Rusia, no es muy usual que recibamos material de esos puntos terrestres, "Torment Your Flesh and Explore the Limits of Experience", es su segunda larga duración, es una banda relativamente nueva, o entrando en la pubertad, eso se siente al escuchar el disco a plenitud, porque?, las mezcla que introducen en las canciones con un groove moderno y machacón lo unen con el sonido Old School y orgánico, los compases en algunas partes suenan obligadamente con esa variación entre lo moderno y añejo, se la jugaron con una producción a todo nivel, eso favorece en la importancia ya desde un contexto más generalizado de tener grabaciones gordas y llenadoras, aunque las fluctuaciones recorren un camino normal, transforman un amasijo de riffs semi lentos y de algunos sobresaltos en la batería que no son de infarto, pero lo suficientemente eficiente para llenar todos los huecos posibles, las voces son como un intermedio entre un Martin van Drunen o un Tardy, la música como mencionamos es entre camino un DM con pretensiones a Thrash, con una descripción así y si estás con ánimos de degustar un menú hecho con tormentosas y poderosas canciones, entonces estás invitado a conocer el mundo horrendo, grotesco de Cenobite.

Por: Nephilim