Thursday, November 10, 2022

REVIEW: IMPUGNER "ADVENT OF THE WRETCHED"

BANDA: IMPUGNER TITULO: ADVENT OF THE WRETCHED PAIS: NORUEGA LABEL: SENTIENT RUIN LABORATORIES / CALIGARI ESTILO: DEATH METAL FORMATO / AÑO: CD-TAPE-2022 PUNTAJE: 3.8/5

Nos topamos con Impugner, una banda noruega compuesta por unos individuos provenientes de otras bandas con cierta resonancia en el mundo en los suburbios del subterráneo, Diskord, el año pasado se mandaron un discazo, Deathhammer, quienes siempre mantienen esa llama encendida del Metal sacando discos bien decentes y un poco menos conocidas, Lobomotomized, Brainschock y Desolation Realm, ignoro totalmente si este mini álbum es parte de un proyecto paralelo y sencillamente otra banda más de los integrantes para expulsar sus inquietudes musicales, lo cierto es que esta grabación fue lanzada el año pasado en forma de demo de manera independiente y decidieron reempacarla de nuevo, ahora en un mini álbum, lanzado conjuntamente en tape por Caligari Records y en formato CD por Sentient Ruin Laboratories, que es la versión que tenemos presente. En primer lugar, apenas lanzan los primeros zarpazos con "Ostracized Vitality",  la banda está ávida de influencias musicales bien concretas y puntuales, dejamos correr las canciones (vaya que lo escuchamos unas cuantas veces) y nos encontramos después con un cover de Autopsy, "Act of the Unspeakable" ejecutado de manera impecable y convincente, "Morass" o "Cerebral Avarice", conservan una línea mórbida y bizarra de cómo interpretar el DM, el sonido es uno de los elementos más sobresalientes, es un corcurso entre el Cadáver de "...In Pains", la suciedad, la demencia de los mismos Autopsy y la atmósfera retorcida de unos Pungent Stench, los tracks se dejan degustar rápido de hecho, son canciones directas y pulsantes, no está demás darle una oida y una oportunidad a estos maníacos noruegos.