Friday, November 18, 2022

REVIEW: EMPIRE DROWNS "NOTHING"

BANDA: EMPIRE DROWNS TITULO: NOTHING PAIS: DINAMARCA ESTILO: DOOM GOTHIC LABEL: UPRISING! FORMATO/AÑO: VINIL / 2022

PUNTAJE: 3/5

Empire Drowns, son unos daneses quienes aparecieron como banda tras la expulsión de su Ep "Bridges", en el año 2013 y no fue casi una década de diferencia cuando deciden lanzar "Nothing". En primer lugar, es un disco bastante económico en el aspecto de la brevedad de los temas que bien pudiesen entrar como un extendido más, Marco Angioni el bajista de la banda, quien pudiese decirse es el líder principal de la agrupación fue quien estuvo a cargo de la responsabilidad del sonido capturado, estos muchachos se caracterizan por conducir elementos dentro del Doom Gothic Rock, con una pisada de guitarras melódicas y teclados en algunas partes, para recrear unas atmósferas vinculadas en cierta medida entre lo épico y la desolación y esa desesperanza de la nada misma, tiene algunos momentos que sin llegar a ser memorables, son interesantes, las influencias en las voces y pasajes de composición a unos My Dying Bride con el aire Rock Gótico de Anathema aparecen de vez en cuando por aquí y por allá, presiento y asimiló que la grabación le falta más pegada y pesadez, contundencia, que al fin y al cabo marca presencia en el aspecto Heavy a la hora de tener un grosor y una textura más presencial y un poco más detenidamente en el resultado final. La banda se maneja en los parámetros y el rango de las ya mencionadas entidades, perfectamente esto puede gustar a los oyentes del estilo y el Metal extremo en general.

Por: GVC