Friday, September 17, 2021

REVIEW: OCCULSED "CREPITATION OF PHLEGETHON"

BANDA: OCCULSED TITULO: CREPITATION OF PHLEGETHON PAIS: ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA LABEL: EVERLASTING SPEW ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD- 2021 PUNTAJE: 5/4.

Se juntaron Justin Stubbs, guitarras aquí, (Father Befouled, Encoffination, Infestment, etc), Jared Moran, baterista, (Gastric  Phantasm, etc) y Kenneth Parker, vocalista, (Paraphilia, Perpetual Misery, etc), para engendrar y dar a luz a Occulsed. Álbum debut titulado "Crepitation Of Phlegethon", antes de esto ellos habían registrado par de demos, expulsados desde 2019, a pesar de haber sido formados dos años antes, en 2017 en Georgia, Atlanta (Estados Unidos de Norteamérica). Lo que quiere decir que es una banda bastante reciente, y recalcamos, novel porque no sabemos a la larga, si esto será simplemente un proyecto musical de los involucrados, debido a los otros compromisos principales de los músicos en sus otras bandas. Tenemos entonces, once tracks, y desde la óptica maniqueista, tenemos un trabajo, que ofrece canciones planas y decisivas a intentar una carga pesada en el ámbito de la música introspectiva y no muy fácil de digerir con las primeras escuchas, son de esos lanzamientos el cual tienes que darle varias vueltas para encontrarle si es que le encuentras, el gusto y seguido a esto el placer de entender la propuesta que ellos persiguen. Riffs caóticos y directos, una batería que suena espeluznantemente bien, ofrecen un color un tanto siniestro y malévolo, cuando recorremos los mundos sonoros de Occulsed. Las manifestaciones del Doom se presentan pero principalmente la base principal se la lleva el Death Metal, con algunas reminiscencias de Old School y de DM escandinavo, para más señas, Finlandés, sin embargo, ellos unen todas esas experiencias y la hacen expeditas, y a ratos me hacen recordar a unos Killing Addiction y por supuesto a Incantation o Funebrarum, con estos pequeños ejemplos puedes darte una cierta idea, en que arena se mueven. Canciones como "Unction Muliebrous Broth", "Lurid Placeless Echoes", "Concupiscence Of Frenzied Humours" dan muestra a viajes al Inframundo, buen tratado de voces y excelentes composiciones, por no mencionar la excelente portada de Zdzislaw Beksinski, y en cuanto a sonido y producción es como debe ser ni más ni menos.