Friday, July 16, 2021

REVIEW: KILLING ADDICTION "MIND OF A NEW GOD"

BANDA: KILLING ADDICTION TITULO: MIND OF A NEW WORLD PAIS: ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA LABEL: XTREEM MUSIC ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD / "12 VINIL / CASSETTE-2021 PUNTAJE: 5/4.5

Los norteamericanos Killing Addiction, nos regalan su segundo álbum después de unos tantísimos años de diferencia, entre aquel extraordinario "Omega Factor" de 1993 y este, que no se podía quedar atrás en lo absoluto. Esta veterana banda de Florida, ha estado en la línea del tiempo desde aquel entonces y ahora, igualmente intacta en su personalidad, una serie de Ep's y un Split han mantenido la llama encendida. El "Omega Factor" para quien suscribe, la primera vez que me topé con él y a pesar de haber llegado tarde a su encuentro, me causo un impacto notorio en ese sonido tan particular y diferenciador en todo el sentido de la palabra. Ahora en 2021 y con un título tan sugestivo para los tiempos que vivimos, "Mind Of A New God", nos cae como anillo al dedo. Tras la partida de una de las piezas importantes del engranaje dentro de la banda, la pérdida repentina del guitarrista Chad Baley en 2016, su hermano Patrick Baley y el resto de los integrantes que componen esta grabación continuaron la obra. Contrario a lo que pueden pensar algunos, "Mind Of A New God", mantiene la vibra intacta de ese estilo tan personalísimo de Killing Addiction, guitarras en muchas ocasiones entrevesadas, cortantes y poderosamente desquiciantes, las voces excelentes, los tambores haciendo el trabajo preciso, para infundir la energía que solo esta gente emana a través de las entrañas de sus notas. Death Metal de nivel, ellos pregonan muy ese principio donde mejor es la calidad por sobre la cantidad y ellos lo demuestran con creces, en las nueve canciones del disco. Bien valió la espera, Killing Addiction es ese tipo de bandas que no defraudan en su trajinar, siempre escuchas esos tonos tan seguros y fantásticos, un elemento tan perturbador y que se adhiere a tu subconsciente, un abanico de riffs machacantes, suicidas. Uno de los mejores álbumes que he escuchado este 2021, estás advertido.