Friday, April 30, 2021

REVIEW: INCERTUS "PREDESTINATION TO DAMNATION"

BANDA: INCERTUS TITULO: PREDESTINATION TO DAMNATION PAIS: POLONIA LABEL: MYTHRONOME ESTILO: BLACK/DEATH FORMATO/AÑO: CD-2021 PUNTAJE: 5/4.

Incertus, es un trío polaco compuesto por Bartosz Dolewski (bateria- Dead Wind, Warbell, Clairvoyant, Wolfrider), Nebiros (guitarras- Mystic Rites, Thorns Of Grieg) y P. Wolf (voz y bajo). "Predestination To Damnation", es su único lanzamiento hasta entonces, editado por el sello Mythronome a quinientas copias en formato CD en alianza con su Partner de Defense Récords. Pues bien, que tenemos aquí, treinta minutos de Metal con música clásica funesta, repartida en nueve tracks. Black-Death con características rudimentarias en cuanto producción, se nota claramente la pasión por la música, las progresiones musicales avanzan en un grado superlativo, las voces carrasposas, en growls profundos y sobre todo sin mucho maquillaje y adornos que puedan alterar su sonido, conforme a la mezcla y producto final terminado, ha quedado con ese aire a sonido de vieja usanza de mil maravillas, esto último se aplica en los demás instrumentos, las veces donde participa el teclado no para reclamar un protagonismo sino para tener una participación secundaria es excelente. Las guitarras son dinámicas, creativas, encajando muy bien en las estructuras de las composiciones, son también melódicas y corrosivas en un rango medio, el bajo es lo más brutal que pueda sonar, crudo y orgánico, vaya contraste, las baterías mantienen un lineamiento de acople con cada ataque. Solo los últimas dos canciones, "The Devil Takes Me Away" y "To Hell With Us", piezas que difieren un poco del resto, con una dirección más hacían el Thrash en su base. Me ha parecido una banda con excelente calidad, con ideas que se plasman de forma natural, Incertus, muy seguramente no capturara la gran atención de las masas como ha ocurrido a lo largo de los años, esto me ha recordado a ese tipo de joyas como aquel formidable disco "Changes" de los austriacos Miasma, o de esos discazos que nos dejaron los norteamericanos Arghoslent y esas propuestas no convencionales de los italianos de Abysmal Grief, ya saben por dónde van los disparos maníacos, Metal sin ningún tipo de compromiso en media hora de total goce y éxtasis.