Friday, February 26, 2021

REVIEW: DIRA MORTIS "ANCIENT BREATH OF FORGOTTEN MISANTHROPY"

BANDA: DIRA MORTIS TITULO: ANCIENT BREATH OF FORGOTTEN MISANTRHOPY PAIS: POLONIA ESTILO: DEATH METAL LABEL: SELFMADEGOD FORMATO/AÑO: CD-2020 PUNTAJE: 4/5.

Hemos recibido a través de la Selfmadegod Records este material un poco tarde y ya sabremos porque un poco más adelante. Dira Mortis, son unos polacos activos desde 1998 y "Ancient Breath Of Forgotten Misanthropy" viene a hacer su tercer larga duración, con una carrera que llena su carpeta de experiencia, con dos demos, un Split junto a Valinor, un EP y un compilado, podríamos argumentar perfectamente que estamos en frente de una banda con experticia en la materia. Para entrar en contexto son siete tracks, el registro comienza con una ligera introducción que dice poco o nada y después de esto es que comienza lo bueno, "Worshipping The Terror Of Madness", nos hace preguntarnos donde estaba metida esta gente, aniquilantes y cortantes riffs, con explosivos solos, unos tambores que suenan con profundidad y peso, un tema de poco más de nueve minutos que te mantienen despierto y expectante, es increíble la multiplicidad de cambios de ritmos de estos maníacos, el resto de los temas continúan una secuencia de composiciones pesadas, un Death Metal muy cercano al Doom, pero, no logran definirse entre uno y otro estilo y aquí es donde está la magia  de los polacos, por un lado, tenemos guturales graves y otras veces más altas y agudas, solos fabulosos, blast beats y una atmósfera que recorre una energía bien especial, una producción que me ha encantado, precisa para los oyentes del metal, que no sea muy orientado a tantos adornos y sonidos. Todos los temas cumplen perfectamente su cometido de atrapar al oyente en las garras de una música bien presentada, si esto lo hubiese escuchado el año en que salió muy seguramente estaría en mi Top Ten de 2020, lástima que tan solo es ahora que tengo la oportunidad de disfrutar este excelente trabajo.