Friday, December 18, 2020

REVIEW: TRUP "KE"

BANDA: TRUP TITULO: KE PAIS: POLONIA LABEL: GODZ OV WAR PRODUCTIONS ESTILO: BLACK/DEATH/NOISE FORMATO/AÑO: CD-2020 PUNTAJE: 5/4.

Trup, es una banda oriunda de Warsaw, Masovia (Polonia) es un power trio compuesto por P (guitarras y voces), B (voces) y V (batería y voces). "Ke" viene a hacer su primer álbum el cual tiene 14 temas y los títulos de las canciones están representados en números que van del orden decreciente al ascendente, la propuesta de esta gente es una música ecléctica y vanguardista hasta cierto punto, con canciones en su gran mayoría cortas, rápidas, con ataques mortíferos y delirantes de batería, una combinación de voces y riffs sencillos, sucios y corrosivos, bien distorsionadas como nos gustan, la única pista que se sale del cajón es el último del disco que es el más larga de todas y contrasta con el resto, de 14 ruidosos minutos con gritos y secuencias bien dementes. La producción está hecha sin mucha parafernalia tecnológica y suena bastante orgánica por dar una definición específica, muy interesante es la variedad de estilos que mezclan, tan variopintos que es díficil de clasificarlos, una explosión de vibratos espontáneos y sin desenfreno combinado con sonidos metálicos y dónde creemos que Trup experimenta con el Black, el Death, el Grind, el Noise, el Industrial y hasta el Sludge, lo mejor de toda esa mezcla y variaciones de sonidos es que no me suena cargado cosa que influye quizás en lo breve del álbum a excepción de la canción comentada, no suenan indefinidos, tienen una dirección interesante, un buen trabajo orientado para seguidores de sonoridades que escapan de lo común dentro de los sub-generos del metal.