Monday, December 28, 2020

MEJORES ÁLBUMES 2020

No recuerdo las razones exactas porque el año pasado no pudimos sentarnos a escribir esta nota, que ya se estaba volviendo habitual todos los años en esta época. Perfectamente esto pudo ser un ejercicio aleatorio pero incluimos de forma referencial estás recomendaciones las cuales hacemos el énfasis que no es un decálogo cerrado y donde no pretendemos de ninguna manera convencer a nadie sino simplemente mostrar recomendaciones y apreciaciones de lo mejor del 2020.

1. TEMPLE OF VOID "THE WORLD THAT WAS". SHADOW KINGDOM RECORDS. 

En su momento recibimos la primera demo de los norteamericanos y recuerdo en aquella ocasión escribimos una reseña de aquella producción, los años han pasado y aquí tenemos de nuevo una colección terrorica de riffs y de bastante mala onda a nivel supremo, intensos y pesados, a base de metal directo, construyeron un disco muy denso y tenebroso.


2. CELESTIAL SEASON "THE SECRET TEACHINGS". BURNING WORLD RECORDS.

Muchos años había pasado que no escuchaba nada nuevo de esta mítica banda, la verdad les había perdido la pista de hacia mucho tiempo. Es un lujo escuchar un viaje de estrechas emociones en este discazo, larga vida a Celestial Season.


3. SWEVEN "THE ETERNAL RESONANCE". VAN RECORDS.

De las cenizas de Morbus Chron, nace Sweven, ellos conforman un núcleo donde no se olvida su antigua banda y mucho menos la melancolía y las oscuras energías, no te asustes esto no es una copia barata post-banda, si aún no has escuchado esto perdiste gran parte de tu tiempo en 2020.


4. INQUISITION "BLACK MASS FOR A MASS GRAVE". AGONIA RECORDS.

Una vez más Inquisition nos muestra porque son una de las bandas más reconocidas y respetadas dentro del estilo que practican a nivel mundial. De alguna forma las composiciones en esta producción tienen ligeros cambios donde incorporan elementos adicionales que anteriormente no habíamos escuchado en ellos, ampliando su plataforma creativa hacia otros estados de conciencia y demostración de vitalidad.


5. PYRRHON "ABSCESS TIME". WILLOWTIP RECORDS.

Estos norteamericanos nos presentan un discazo de principio a fin, atmósferas caóticas y disonantes son bienvenidas aquí, Pyrrhon vienen cultivando un sonido donde cada vez se nota más sólido y robusto, estos pueden ser perfectamente los posibles herederos del trono de Portal o Hate Eternal.


6. DISAVOWED "REVOCATION OF THE FALLEN". BRUTAL MIND.

Este trabajo nos llegó en su momento y no perdimos la oportunidad en darle un análisis en la página. Más técnicos y más maduros pero sin perder la brutalidad que los ha caracterizado en sus álbumes anteriores, ahora han regresado de nuevo como el buen vino, vaya álbum se mandaron Disavowed, sin desperdicio.


7. PALLBEARER "FORGOTTEN DAYS". METAL NUCLEAR BLAST.

Más allá de las etiquetas y de las consecuencias que esto cause, de nuevo nos regalan otra obra maestra de sinfónico, melancólico, rock unido con el denso y profundo metal, donde las energías están presentes de principio a fin, otro formidable disco de los norteamericanos.


8. CIRITH UNGOL "FOREVER BLACK". METAL BLADE RECORDS.

Una leyenda viviente del metal era difícil que hicieran un disco malo o deficiente, de hecho hay muchos que lo han hecho, pero estos veteranos del metal nos han regalado otro tremendo disco y nos han aclarado las dudas que engloba su dorada discográfia que a mí parecer continua sin tachas ni puntos bajos, formidable producción desde la A hasta la Z.


9. FUCK THE FACTS "PLEINE NOIRCEUR". NOISE SALVATION.

Los canadienses continúan explorando las dimensiones del sonido, y el resultado no puede ser más que alentador, estos conocedores del ruido patean duro, el arte y la música está aquí, con un mensaje que  vas más allá de unas simples liricas y notas, lejos de las etiquetas. Fuck The Facts están en su momento álgido de inspiración.


10. POEMA ARCANUS "STARDUST". TRANSCENDING OBSCURITY RECORDS.

Otro discazo de los míticos chilenos, unen de manera perfecta las líricas con la música pesada, una integración de actos y notas musicales de alta factura, otro disco más de la extensa y rica discografía de Poema Arcanus, discazo sin más y menos.

RECOMENDACIONES:

DEFEATED SANITY "THE SANGUINARY IMPETUS". WILLOWTIP RECORDS.


XIBALBA "AÑOS EN INFIERNO". SOUTHERN LORD RECORDINGS.


PERDITION TEMPLE "SACRAMENTS OF DESCENSION". HELLS HEADBANGERS RECORDS.


NECROT "MORTAL". TANKCRIMES.


AFTERBIRTH "FOUR DIMENSIONAL FLESH". UNIQUE LEADER RECORDS.


MIDNIGHT "REBIRTH  BY BLASPHEMY". METAL BLADE RECORDS.


AZARATH "SAINT DESECRATION". AGONIA RECORDS.


UNDEATH "LESIONS OF A DIFFERENT KIND". PROSTHETIC RECORDS.


PROSCRIPTION "CONDUIT". DARK DESCENT RECORDS.


PRIMITIVE MAN "IMMERSION". RELAPSE RECORDS.

Por: Glibert V.

No comments: