Wednesday, August 12, 2020

REVIEW: BURIAL REMAINS "SPAWN OF CHAOS"

BANDA: BURIAL REMAINS TITULO: SPAWN OF CHAOS PAIS: HOLANDA LABEL: RAW SKULL RECORDZ ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD-2020 PUNTAJE: 5/3.5

Segundo álbum de los holandeses de Burial Remains, su primer opus "Trinity Of Decepticon" data de 2019, es decir, entre este "Spawn Of Chaos" y aquel primero, la diferencia es de poco mas de un año, lo que da cuenta de una banda prolífica a la hora de liberar material de larga duración, ahora bien, en "Spawn Of Chaos" tenemos Death Metal de la vieja usanza, pero con un tremendo sonidazo, son ocho pistas de agresión sonora y con una producción muy cristalina que destila bastante por una definición clara de todos los instrumentos, la línea de las canciones sigue un patrón bastante predecible combinando canciones medias lentas junto con temas rápidos, tracks como "Spear Of Destiny", "Legions Of Death" o "Swallowed By Sulphur" es una buena demostración donde la violencia y el ímpetu está bien medido, en "Spawn Of Chaos" tenemos material de la era del "The Grand Grimoire" de sus compatriotas de God Dethroned o la primera época dorada de los suecos Centinex. Burial Remains, quizás no estén descubriendo nada nuevo debajo del inmenso pajar y la gran cantidad emergente de bandas con estilos similares. Este disco puede representar perfectamente el status tanto del género como de Burial Remains en un estado cómodo y estacionario que no se modifica ni mucho menos altera el orden del metal, donde lo más destacable repetimos es la calidad del sonido de la producción y tambien por capturar las atmósferas precisas de ruido balanceado en plan DM corrosivo.