Friday, July 31, 2020

REVIEW: FULLMANE "LURKING IN THE DARK"

BANDA: FULLMANE TÍTULO: LURKING IN THE DARK PAIS: NORUEGA LABEL: INDEPENDIENTE ESTILO: BLACK METAL FORMATO/AÑO: TAPE-DIGITAL/2020 PUNTAJE: 5/4

Fullmane, es un One Man Band, conformada por Piromaniaco proveniente de Oslo (Noruega), ya sabemos que se cocina allí desde hace años, es una banda bastante nueva creada en 2018, aparte de este álbum debut tienen una demo y un ep. "Lurking In The Dark" es una producción de 7 pistas cargadas de mucho Black Metal de la más pura vena antigua del género, Piromaniaco, se pasea a lo largo y ancho por caminos tenebrosos, absorbiendo toda esa atmósfera de horror y locura del antiguo BM. Hay canciones que marcan bastante la melancolía y por otro lado te sorprenderá los cambios rítmicos hacia el Punk Black Metal, por cierto es una de las raíces seminales del estilo en general, el punto máximo de ebullición es justamente los movimientos sorpresivos del crudo BM, únido con la estética sombría y oscura del BM, Piromaniaco a ratos se vuelve un torbellino de ideas, sórdidas y grises en las composiciones tomando como base adicional, el amenazante sonido Lo Fi y la autenticidad del DIY, siendo este uno de los puntos fuertes del álbum y por lo que expulsa de el, a modo inverso, se hecha de menos lo corto que se hace el material de tan solo unos veinte y tres minutos, dejando al oyente con ganas de escuchar más. Para amantes de bandas como Bathory, Leviathan, Darkthrone, "Lurking In The Dark", está la edicion en tape por Screaming Scull Récords y la respectiva edición digital que creo no tardará mucho en ser lanzada en los demás formatos. El álbum tiene los elementos suficientes para mantenerte atento en los minutos que dura, tanto por su sonido como de la propuesta general de su música.