Thursday, May 07, 2020

REVIEW: OBSCENE "THE INHABITABLE DARK"

BANDA: OBSCENE TÍTULO: THE INHABITABLE DARK PAIS: U.S.A LABEL: BLOOD HARVEST ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD-2020 PUNTAJE: 5/4.

Cuando analizamos un álbum debut, el estilo que sea, se nos vienen a la mente dos consideraciones muy importantes a tomar en cuenta. Primero, en la gran mayoría de las veces a las bandas se les hace casi que irrepetibles las segundas partes, bien por el excesivo entusiasmo y por la misma integridad que muchas veces recorre las venas de los músicos en cuestión. Segundo, porque sencillamente lo segundo es una consecuencia de lo primero y por consiguiente cuando se decide continuar la evolución musical, nunca o casi nunca se logra la pureza del debut. "The Inhabitable Dark", es el título que OBSCENE utilizan para desplegar su artillería pesada contra nosotros, obviamente es el estreno de los norteamericanos que tienen antes de esta grabación una demo del año 2017, "Sermón To The Snake" y desde allí podríamos partir a entender un poco más de "The Inhabitable Dark", una obra que enarbola el Death Metal puro y tradicional como elemento predominante y con influencias que van desde el DM de los países bajos (Holanda para más señas), con algo de guitarras por aquí y por allá de Thrash, Doom y Heavy, estás influencias no llegan a ser determinantes y a lo menos resaltante, lo que si es bastante marcable es el compás de las voces, excelentes y muy asfixiantes conjuntamente con un sonido general de todo el disco formidable, bastante organico, donde los instrumentos tienen el filtro necesario, ninguno está por encima del otro, gustará para los amantes del sonido de cierta forma análogo y no tan artificial, ni computarizado, es el buen trabajo hecho en la mesa de masterizaje de Demian Herring en los Subterranean Wachtower Studios, igualmente en la parte visual, la portada es obra del no menos conocido Mark Ridding, soluble y al grano. DM de buena factura, contiene lo esencial que todos queremos fuerza, combinación de temas rápidos y no tan veloces, caóticas líricas, recomendado para fanáticos de Asphyx, de los primeros Pestilence, Nominon, y también de los suecos Verminous.