Thursday, May 14, 2020

ENTREVISTA: FATHER BEFOULED



Father Befouled, es uno de esos representativos actos de música extrema, ellos han ido cultivando su Death Metal con sendas producciones, sembrado una música oscura y mordaz, Relapse, Dark Descents Récords y nuevamente  Krucyator Productions han ido respaldando su trabajo, entrevistamos a Justin Stubbs guitarra y voz de Father Befouled, donde tratamos temas relacionados con todos sus álbumes y por supuesto de Death Metal, a su salud maníacos!!!


FBM: ¿Cómo fue la decisión de grabar un álbum en vivo?

No planeamos esto inicialmente, fue solo después de que regresamos de la gira, descubrimos que el ingeniero de sonido en Alemania había grabado nuestro set y nos lo había enviado, estaba satisfecho con el sonido, así que decidí autolanzar la cinta en vivo.


FBM: ¿Cuáles fuer unon los factores técnicos que tuvieron en cuenta para grabar "Anointed in Darkness"?

¡Ninguno, ya que no teníamos planes de grabarlo!

FBM: ¿Qué tomaron en cuenta al seleccionar las canciones para "Anointed in Darkness"?

Era solo nuestro setlist normal que habíamos estado ensayando y tocando para el último set de shows. Agregamos "Holy Rotten Blood" para esta gira. Nos gusta probar y reproducir canciones de todos los álbumes, pero no siempre es posible, las canciones de "Morbid Destitution of Covenant" y "Holy Rotten Blood" son mis favoritas para tocar.

FBM: ¿Estás satisfecho con el resultado final de "Anointed in Darkness"?


Mucho, teniendo en cuenta que no nos propusimos hacer un disco en vivo, estoy muy satisfecho con el resultado y la recepción general.

FBM: ¿Puedes contarnos un poco más sobre esta edición del álbum en vivo con Krucyator Productions?

Después de que soltáramos la cinta y la recepción que recibimos de eso, Krucyator estaba ansioso por lanzar el CD. Hemos trabajado con ellos antes con el relanzamiento de nuestro primer álbum, así que nos sentimos cómodos y muy felices de trabajar con ellos nuevamente.

FBM: ¿Qué opinas de la experiencia de tu EP "Holy Rotten Blood"?

Estoy muy feliz con ello, es el siguiente paso en nuestro camino, lanzamos el EP en nuestra gira europea el año pasado y la recepción fue muy buena.

FBM: Editaste varias veces con Dark Descent, ¿qué pasó esta vez? ¿Por qué decides cambiar la etiqueta?

Todavía estamos con DDR para álbumes, pero tenemos la opción de liberar con quien queramos no estamos conformados a un contrato. Krucyator fue vital para relanzar nuestro primer álbum e hizo un trabajo fantástico, por lo que fue un honor para ellos lanzar el CD en vivo.

FBM: "Desolate Gods" ¿Creo que es el álbum que define el sonido de Father Befouled que dices?

"Desolate Gods" fue definitivamente para la banda cuando entramos con un sonido maduro y evolucionado. Estoy extremadamente orgulloso de ese disco y quiero continuar con el sonido maduro de la banda sin dejar de ser oscuro y oscuro death metal.

FBM: ¿Cómo es el proceso normal en componer una canción para la banda?

Por lo general, escribo en la guitarra y una vez que tengo la canción trazada, me pongo con nuestro baterista y la ensayaremos y haremos los cambios apropiados, una vez que la canción se resuelve en batería y guitarra, se envía al otro guitarrista y bajista para que aprenda, luego finalmente la grabamos.

FBM: ¿Qué tan importante es la parte visual para la banda?

Extremadamente, hay una estética muy definida y astuta para la banda que debe mantenerse en todo momento.


FBM: ¿Qué tan importante es el álbum "Revulsion of Seraphic Grace" en su discografía?

Mucho, ese es un disco muy oscuro grabado en un momento en que la banda no estaba muy activa, estaba a un paso de la era de la recaída de la banda y en una nueva relación con Dark Descent, esa grabación demostró que no éramos solo un clon de Incantation. Es un disco de death metal muy oscuro y morboso que ayudó a definir nuestro sonido.

FBM: "Morbid of Destitution Covenant" es excelente, ¿qué nos puede decir al respecto?

Considero que este registro es extremadamente importante, aún éramos una banda joven, pero habíamos experimentado mucho, nuestro baterista se suicidó durante el proceso de escritura, pero pudimos seguir adelante con Wayne (que se quedaría con nosotros durante 9 años). Una vez que se escribió el álbum, pasamos una semana en la casa de Waynes con mi material de grabación móvil y grabamos el disco en 3-4 días, fue un momento muy especial en la banda con todos nosotros juntos, ya que en ese momento vivíamos en 3 diferentes estados.

FBM: "Morbid of Destitution Covenant" fue lanzado por Relapse Records, un sello importante, ¿cómo fue esa experiencia con ellos? 

Después de un tiempo de lanzar el álbum, ¿estás satisfecho?

Sí, estoy muy contento con cómo salió el disco, realmente nos empujó a nuevos oyentes y nos ayudó a desarrollar nuestra base de fans. Todavía tocamos aproximadamente la mitad del disco en vivo en nuestro set ahora.

FBM: ¿tienes la misma percepción musical desde que grabaste tu primer álbum? ¿Puede decirnos algo al respecto?

Sí, y es simple: crear Death Metal oscuro y morboso.

FBM: ¿Por qué es importante tener temas oscuros y blasfemos?

Eso siempre ha sido muy importante para mí, soy una persona muy irreligiosa y Father Befouled es mi único medio para expresar mis sentimientos al respecto en mi vida cotidiana no puedo abrazar abiertamente la retórica anticristiana, poner death metal es catártico para mí.

FBM: ¿Qué opinas de las bandas de White Metal?

¿Qué significa bandas cristianas? Los ignoro. No estoy interesado.

FBM: ¿Crees que la música de Death Metal está saturada?

Sí, pero hay muchas buenas bandas por ahí, eso es bienvenido, las bandas no verdaderas y falsas se caerán.

FBM: ¿Qué opinas sobre las ediciones digitales?

No pagaré por la música digital, pero escucharé cosas en todos los formatos, prefiero comprar una copia física.

FBM: En su país actualmente hay muchas bandas excelentes de Death Metal, por ejemplo: Blood Incantation, Gatecreeper, Tomb Mould, entre otros. ¿Qué piensas? ¿Por qué está pasando esto?

El death Metal tiene 35 años. Hay una tercera generación completamente nueva de fanáticos descubriéndolo, ahora hay muchachos en bandas que usaban pañales cuando comencé a escuchar Death Metal y en la escuela primaria cuando formé Father Befouled, entonces es el ciclo que comienza de nuevo.

FBM: Gracias por tomarse el tiempo para responder estas preguntas, puedes despedir esta entrevista como lo desees

¡Gracias por las excelentes preguntas y el apoyo!

Contactos: 
Por: Glibert V.

No comments: