BANDA: OVERGROUND TITULO: SYSIPHEAN ENDEAVOUR PAIS: VENEZUELA LABEL: INDEPENDIENTE ESTILO: DEATH/THRASH TECNICO FORMATO/AÑO: CD-DIGITAL- 2018
Overground es una agrupacion de Valencia (Venezuela), quienes se formaron aproximadamente en el año 2006 con el EP "Super Nova" a partir de alli ellos grabaron dos demos y en el 2013 irrumpieron con su album debut "Cosmic Shield Revival" y el pasado mayo de 2018 "Sysiphean Endeavour", el titulo hace referencia al mito Sísifo, una metáfora del incansable trabajo humano y en donde Albert Camus novelista, ensayista y filosofo frances escribe "El mito de Sísifo" los temas de el suicidio y el valor de la vida estan presentes, con esos elementos principales desde el contexto conceptual Overground empiezan a desarrollar el album, interiorizandolo con el folklore y la cultura libertaria combinadolo con liricas relacionadas con el mito pagano griego, ambas conjunciones utiliza la banda para desplegar su musica plagada de acordes, ritmos y matices Death/Thrash tecnico con claras influencias del prog metal y hasta coros y solos de guitarras en plan Heavy Metal como en "Amuleto del Conquistador", letras que estan cantadas en ingles y castellano, son 13 tracks donde las melodias estan presentes y los cambios de intesidad recorren cada instante de la produccion, el trabajo compositivo es bueno pero donde deberia ponerse un poco de enfasis es en las baterias que suenan bastantes digitales, sin embargo lo compensan con canciones inteligentes para los amantes de los arreglos intrincados y simplemente los que aprecian la musica metal hecha con voluntad, se dejan notar las influencia de Death, de los alemanes Obscura y donde por cierto la ultima pieza del disco hacen el cover "Centric Flow" del "Cosmogenesis", todo el grueso del trabajo sigue un patron definido y es dificil destacar un tema sobre otro pero sobresalen la que abre "Sysiphen Endeavour", "America", "Rebuild The Past" y "Sacrifice", "Bring For Thy Wrath", entretenido, melodico, tecnico podriamos definir esta produccion obviamente no tiene desperdicio y donde seguramente a medida de su evolucion iran trasformado su sonido.
Contactos:
Por: Glibert V.
1 comment:
Gracias por la reseña... Ciertamente la batería luego de las tomas hubo que resamplearla y en el proceso de digitalización de las mjismas quedaron (valga la redundancia) muy digitales y ya despues no se pudo revertir el proceso... lamentable, ya que las baterias se tomaron puro microfonos, sin triggers... pero igual fue un trabajo monumental del cual estamos orgullosos.
Orlando Cordero
Post a Comment