Thursday, February 28, 2019

REVIEW: BURIAL "RELINQUISHED SOULS"

BANDA: BURIAL TITULO: RELINQUISHED SOULS PAIS: HOLANDA ESTILO: DEATH METAL LABEL: RAW SKULL REKORDZ FORMATO/AÑO: REMASTER 1993-CD-TAPE-2019.

El nacimiento de esta banda data de 1992 cuando editaron el demo "Frigid Cold" un año despues de esto para ser mas exactos en 1993 liberan "Relinquished Souls" originalmente prensado por la West Virginia Records y lo que a larga fue su unico album, tambien tiene otras versiones pero las que nos atañe a continuacion es esta del sello Raw Skull Recordz. Este empaque viene con las siguientes carcteristicas es un re-master de las cintas master originales lo que le da un importantisimo caracter y mas vida para los fieles devotos y fanaticos del estilo, en primer lugar Burial, es una de esas agrupaciones de la epoca de oro del Death Metal Old School que ya para los dias de "Relinquished Souls" estaba feneciendo o ya estaba mutandose con otros estilos y las bandas que vinieron tras esa despedida del reino que sacudio al mundo de la musica extrema lo saben.

Burial estubo en esa parte de la historia relegada para las segundas oportunidades, porque para aquellos dias era tal la presencia y el monopolio de los grandes del Death Metal y de las disqueras que era muchas veces imperceptible que se le prestara atencion a otras bandas que venian  a las sombras de estas y porque tambien el genero se venia saturando e implicaba un desarrollo natural en su evolucion ejemplo clasico el de Carcass con su "Heartwork" pocos entendieron y que a traves de los años es uno de los albums pilares del nacimiento de un sub-genero del DM, justamente del mismo año que "Relinquished Souls", Burial con este album debut no deja de sorprendernos despues de mas de veinte años como un genero amplio sus matices y aun actualmente se continuan lanzando reediciones, remasterizaciones, cajas especiales en diferentes formatos para recordar un poco que hubo una segunda ola que no por razones de influencias y del nucleo del estilo mismo quedaran como los hijos sucesorales, sabemos que no habran repeticiones de Massacre que por casualidad parecen ser una de las principales referencias musicales de los holandeses igualmente de Death sobre todo del  disco "Spiritual Healing", los ritmos acompasados, las baterias con terminos medios, las guitarras distorsionadas a mil con ese sonido organico y con esa esencia increible de la epoca es formidable, sin contar con los solos y tremolos lunaticos a fuerza de flangers, esto esta orientado para acerrimos fanaticos del DM clasico, abstenerse curiosos y no es que esta diseñado para solo ser escuchado para esos freakies del DM sino que dudo mucho que a un muchacho de 20 o 18 años, estandar medio le guste esto sin embargo hay quienes no desperdician su tiempo y le da su merecido valor.