Thursday, December 20, 2018

ENTREVISTA: PSYCHOTOMY

Psychotomy, es una banda italiana que comenzaron en principio tocando de una manera diferente a lo que actualmente hace, ¿y que hacen ahora?, Death Metal en la mas pura escuela oscura de Incantation, Immolation, Grave Miasma, Dead Congregation, Funebrarum, etc, y como para que no te quede duda su mas reciente lanzamiento "Aphotik" editado por la Everlasting Spew Records fue masterizado por  Dan Lowndes de los ingleses Cruciamentum, no mas introducciones esteriles esto es Death Metal, disfruten de esta entrevista con Matteo "Mattless" baterista del power trio italiano.

FBM: ¿Puedes decirnos cómo se forman?
P: Psychotomy, nacio en el 2010 por Lory e Irene, dos amigas que quieren compartir, la misma pasion por la musica del Death Metal.

FBM: ¿Qué puedes decir sobre "Aphotik"?
P:"Aphotik" es nuestro punto de ellgada mas alto, con este album hemos encontrado nuestro camino, es un punto de inicio para mas musica de atmosfera y disonante, con canciones con estructuras mas complicadas. Estamos muy orogullosos del resultado, tambien de la mezcla y el mastering.

FBM: Sus comienzos fueron tocando Thrash, ahora tocan un estilo diferente, ¿qué les llevó a cambiar el estilo de tocar?

Si tienes razon, en el primer album "Antinomia" tenemos mas influencias atractivas, en un par de años nuestro sonido ha cambiado, sobre todo con la entrada de Matteo como nuevo baterista, su persona se adapta a nuestros gustos y escuchas y esto automaticamente nos envio a las instrucciones en la que estamos ahora.
FBM: ¿La inclusión de nuevos miembros ha provocado cambios en la forma de componer?

P: No muchos cambios, por supuesto compusimos mas justos en la sala de ensayo

FBM: Me parece muy interesante en una banda de metal extremo interpretar a dos chicas; ¿Realizas prácticas adicionales para cantar?
P: No, la voz de Rory es natural por lo tanto, ella no utiliza efectos.

FBM: "Aphotik" es mucho más rabioso, enérgico que su álbum de debut anterior, ¿qué ambiente los inspiró en esta oportunidad?
P:Las influencias principales fueron en nuestras obras, bandas como Immolation, Dead Congregation, Incantation, Ulcerate y todo los que nos permite alcanzar una oscuridad mas profunda a nuetra musica.

FBM: ¿Que nivel temático desean transmitir con "Aphotik"?

P: "Aphotik" recoje todas las sensaciones de la frustracion, la impotencia y el angulo del ser humano, queremos trasmitir un sentoido de la magnificencia, un nuevo paradigma de oscuridad y de tension atmosferica.

FBM: El género Death Metal está muy saturado ahora, ¿qué te parece?
 
P: Han nacido muchos subgéneros, pero en el medio hay algo de interés.

FBM: ¿Crees que la experiencia en tus otras bandas ha complementado tu forma de tocar en Psychotomy, por qué?
P: Tocar con otras personas y en otras bandas y en otra clase de musica, solo puede ser una cosa positiva, usted toma nuevas estimulaciones y nuevas ideas.

FBM: ¿Qué fue lo más difícil de grabar "Aphotik"?

P: Las grabaciones han sido muy faciles porque hemos grabado en nuestra sala de ensayo. Probablemente lo mas dificil se encontro fue l punto de encontrar los sonidos que permitieran oir todos los instrumentos.

FBM: Después de tres años, ¿cómo fue la experiencia en "Antinomia"?
P: En "Antinomia", aun estabamos buscando nuestro sonido y nuestra identidad, pienso...era un ejemplo de lo crudo que hemos llegado en "Aphotik".

FBM: ¿Cómo ha sido la relación con Everlasting Spew Records?

P: Muy positiva, han hecho una excelente promocion de trabajo y tambien ahora, siempre han estado presentes y siendo muy utiles hasta el inicio.

FBM: Actualmente, las bandas eligen editar en otros formatos. ¿Ha habido ofertas para la edición de su material en vinilo o cintas?

P: En los ultimos años, el vinilo es respaldado por la moda, mas podemos pensar en proponer...

FBM: ¿Qué opinión tienes de bandas como Cruciamentum, Grave Miasma, Dead Congregation, Disma?

P: Amamos todas estas bandas, amor al Death Metal y amor a los sonidos atmosfericos, ademas, ademas Dan de Cruciamentum ha masterizado el album y estamos fue satisfecho con el resultado.

FBM: ¿Cómo es la comunidad de música extrema en Italia, los medios de comunicación apoyando a las bandas? que nos puede decir al respecto...

P: Hay muchas bandas de metal extremas en Italia, pero hay muchas ques on ignoradas sobre el reconocimiento de la calidad real, por lo tanto, las bandas son principalmente apreciadas fuera de Italia, donde pueden ser eavluadas por medios y fans.

FBM: ¿Además de tocar Death Metal, que otras cosashacen para ganarse la vida?

P: Irene y Matteo son diseñadores graficos y Lory es secreatria.

FMB: Hemos terminado la entrevista, ha sido un placer para mí, estas últimas líneas son suyas ...

P: También fue un placer para nosotros. ¡APOYA NUESTRA MÚSICA Y LARGA VIDA AL METAL DE LA MUERTE!

No comments: