Wednesday, October 24, 2018

REVIEW: ALCHEMY CHAMBER "OPUS I: SUBTLE MOVEMENTS FROM WITHIN"

BANDA: ALCHEMY CHAMBER TITULO: OPUS I: SUBTLE MOVEMENTS FROM WITHIN PAIS: CANADA LABEL: INDEPENDIENTE ESTILO: METAL SINFONICO FORMATO/AÑO: DIGITAL-2018 PUNTAJE: 5/4.
Alchemy Chamber, es una banda canadiense compuesta principlamente por sus fundadores Anna Kuchkova (cello & composition) junto a Kevin Arland (saxophon) en el año 2012, con este nucleo principal y siendo solo un proyecto en sus inicios a medida que trascurre el tiempo y mientras sus estudios musicales se fueron desarrollando fueron  integrando mas elementos a la musica y añadiendo mas musicos, Anna siendo integrante de West Coast Symphony Orchestra, cada vez fue teniendo mas participacion dentro de la escena del rock de varios paises donde se confluyeron una serie de factores y a medida que avanzaban en la propuesta grabaron su primer EP "Opus I Excerpt" en el 2014 y ahora nos salen con "Opus I: Subtle Movements From Within".
No pense que este trabajo me gustaria tanto, sinceramente no soy asiduo a este tipo de sonidos pero como la musica o es mala o es buena, la ultima me la compre y bien, tenemos un album fresco, dinamico, relajante, algo melancolico en algunos ratos pero que despierta ciertos sentidos en todo su esplendor, el lenguaje de la musica si que es uno solo y aqui Alchemy Chamber se explayan de la mejor forma, con alguna fugas que no son agresivas sino en tempos oscilantes, donde el protagonismo del cello y en un segundo plano muy cercano el saxo le dan una cobertura casi general al disco, las guitarras estan péro solo como complemento, igualmente la bateria y el bajo, son diez piezas compuestas de altisima calidad y como las buenas composiciones se escuchan por si solas libres y consonantes, no hay ningun elemento mal encajado, el metal sinfonico podria ser la etiqueta o el metal neoclasico, en todo caso los opus se encargan de abrir y desabrocharnos el cinturon y estar con ellos junto a este viaje musical de altura, el unico achaque que podriamos mencionar es la produccion que le falta algo de mas potencia. Si te gusta Haggard, Therion todavia los pasas y porque no Apocalyptica podrian ser otra referencia, me paso cuando escuche Tenebrarum, aunque los canadieneses sean menos goticos tienen los meritos, seria bueno que tu mismo lo compruebes.