Monday, October 23, 2017

REVIEW: PARODOS "CATHARSIS"

BANDA: PARODOS TITULO: CATHARSIS PAIS: ITALIA LABEL: INVERSE FORMATO/AÑO: CD-2017 PUNTAJE: 5/4.
"Catharsis" es el album de los italianos Parodos, para comenzar me sentí algo confundido porque la distribución de los temas del álbum, esta mal hecha, en principio comienza con la instrumental "Stasima" luego la intro "Prologue" y luego poco del termino tenemos el outro "Exodus" para continuar con el resto de los tracks. Es una obra que esta envuelta en un paquete lleno de diferentes matices musicales, ellos recorren a largo rato y en muchos pasajes de la producción un barroquismo unido con una excelsa melodía donde una de las principales atracciones esta en las variaciones y los diferentes cambios en tempos liderizados por un controvertido y muy creativo teclado que pareciera no tener mucho protagonismo sin embargo no suele ser así en piezas como la que titulo al cd "Catharsis", podríamos apreciar estas demostraciones donde igualmente el predominio de las voces gruesas como las partes limpias, y en ocasiones el resto de los instrumentos parecieran ser solo titeres bajo sus direcciones, donde las guitarras y el bajo sin llegar a ser segundones en la grabación suelen ser compuestas de una forma tan superlativa donde simplemente se complementan de una manera sencillamente excepcional, ejemplo "Heart of Darkness" y quizás la mejor del disco, "Black Cross", me llama mucho la atención que sin dejar de ser una banda melódica o melodramática, estan alejados por kilómetros del empalogoso virtuosismo frío y monótono de demostrar la técnica por encima de espíritu musical, tampoco están sobreproducidos y no encajan o se encasillan en un solo estilo, toman del black, el death, el gothic, heavy y el rock en su entera composición como para no etiquetarlos, es por eso se me ha hecho muy difícil encasillarlos y seria como limitarlos y juzgarlos egoístamente, sin ser de oído fácil, tenia mucho tiempo que no me interesara por alguna agrupación de un genero similar, con liricas que evocan la tragedia griega, esta gente de verdad se las traen, muy buen lanzamiento para los que quieran salirse un rato del caos sonoro o bien para aquellos quienes querrán expandir un poco mas sus oídos, tímpanos y experiencias musicales en conocer algo un poco distinto.