Friday, October 13, 2017

REVIEW: OCCASVS "NOCTURNAL MAJESTIC MYSTERIA"

BANDA: OCASSVS TITULO: NOCTURNAL MAJESTIC MYSTERIA PAIS: CHILE LABEL: UNSPEAKABLE AXE FORMATO/AÑO: CD-2014 PUNTAJE: 5/4.
Primer opus de esta banda chilena, ellos en principio manejan un discurso épico con su intro "Andante Nocturno Op.7" para luego continuar la saga con "Triumphal Defeat" y es aqui que comienza la verdadera exposición de las artes de Occasvs, se explayan en unas aguas donde exploran las profundidades abismales de la musica hecha con carácter y cierta sobriedad, las notas son lineales, la velocidad, la furia, a ratos las pausas y los interludios en ningún momento socaban el ímpetu de un Black Metal hecho con características y canones del genero, el vértigo de las guitarras y sobre todo la generosa voluntad a mil por hora que le imponen a la batería es notoria, las voces a ratos con gruñidos típicos, convencionales del estilo que practican se mezclan con algunas voces limpias, que quedan de excelente forma, Occasvs, no desperdician fuerzas y cada track desprende una energía particular, que englobando todo el disco hacen una pieza que enlanza de muy buena manera, muchas veces escuchamos trabajos donde desde que inicia hasta que culmina no mantienen una idea común, y la producción pierde mucha credibilidad y sobre todo contundencia, en este caso ellos mantienen un hilo conductor sostenible, el sonido sin ser espectacular, llena perfectamente las expectativas del oyente y al fanático del BM o de los otros géneros del Metal lo podra asimilar de la mejor forma. Buen trabajo este "Nocturnal Majestic Mysteria", el temazo que se mandan con "Ritual Death" es magistral, sin dudas la mejor del disco.