Friday, December 12, 2014

ENTREVISTA: INNSMOUTH (DINAMARCA)


Crime Records aposto por ellos, revisando por aqui y por alla nos encontramos con estos daneses, quienes a pesar de no hacer una musica fuera de un espectro standar habitual en muchos casos y para estos tiempos, nos llamaron poderosamente la atencion por su facilidad para descragar buen metal, ellos ahora mismo nos describen de lo que ha sido su album debut "The Shadow Over Innsmouth"
FBM: Saludos alli en Innsmouth, ¿cómo se formo la banda?

Hola!, la banda fue originalmente una idea que ya en 2006, cuando Kim (voz) y Thor (guitarras) hablaron sobre la formación de una banda de metal negro. Eso nunca sucedió, y los dos de ellos iban en diferentes direcciones con diferentes bandas, aunque todavía de comprometerse con el género del metal. En 2012 se volvieron a discutir la posibilidad de formar una banda, y yo (Martin, bajo) y algunos otros pidieron que se uniera, y me he pegado con los chicos desde entonces. Como ya he dicho, la idea original era formar una banda de black metal, pero al principio del proceso de escritura, que se volvió hacia técnico y brutal death metal.
FBM: Ustedes practican un estilo de música muy técnico y muy bien preparado, ¿Ustedes necesitan muchas horas de ensayo cuando se juega? o ¿tienen que parcticar mucho?

Tengo un poco de entrenamiento formal en la música, pero en general a considerarme autodidacta. Thor y Kim también son autodidacta. Thor es un hombre muy persistente, y han establecido una increíble cantidad de horas de ensayo en su instrumento. El resultado es un loco hombre técnico. No ensayar realmente más. Por supuesto, se necesita algún tiempo para mantener sus habilidades técnicas en forma, pero mi enfoque en la fabricación de  "The Shadow Over Innsmouth"  fue mucho más escribir las líneas de música y de bajo.
FBM: Nos pueden decir, ¿De que tratan las letras de Innsmouth?

Las letras son sobre todo inspirados en el universo del autor HP Lovecraft. La letra es muy oscura y sombría, y en algunas ocasiones también un poco de humor, o al menos eso es lo que siento. A veces, las letras también ir diractamente hacia lo perverso, o tal vez sólo estoy pegado para arriba, jaja. Pero es perverso de una manera inteligente.
FBM: ¿Cómo fue el proceso de grabación de "La sombra sobre Innsmouth"?

El proceso de grabación fue una buena experiencia. No teníamos una fecha límite, y todo estaba hecho en Thors (guitarra) lugar. Así que no estábamos todo lo que subrayó. Solíamos bromear, que no importa cuando nos gustaría terminar, todavía estaríamos consiguiendo hecho antes de que el nuevo álbum  de Necrophagist, y así lo hicimos. Dato curioso: Ni una sola vez durante el proceso de grabación fuimos los tres de nosotros en el estudio al mismo tiempo. Siempre fue bien conmigo y Thor, o Kim y Thor.
FBM: ¿Por qué elegir una larga duración para su debut y no un EP?, ¿cuáles fueron las razones de esto?
Se grabo el álbum de larga duración primero porque era el punto central de la formación de la banda. Después de varios años pasados en el metal underground danés, la grabación del EP y no llegar a ninguna parte, nos pareció que un álbum de larga duración era la única manera de ir. En nuestro caso, grabación de demos sólo habría sido una pérdida de tiempo ya que teníamos suficientes canciones para una longitud total de todos modos asi lo hicimos y ya esta listo.
FBM: ¿Cómo ha sido la promoción del álbum?

Somos muy afortunados de tener una compañía discográfica y una empresa de promoción que hace una buena cantidad de la promoción para nosotros, y nuestra base de fans hemos multiplicado por mucho desde
que empezaron a trabajar en la promoción de nosotros.
FBM: ¿Cuáles son las aspiraciones de Innsmouth medio y largo plazo?

Con Crimen Records, realmente nos han motivado a escribir un segundo álbum. Esperamos expandir nuestra base de fans, y que nuestros fans nos apoyaremos suficiente para que podamos obtener, al menos, otro álbum mas.
FBM: ¿Qué piensas de las descargas gratuitas de música en línea? ¿se perjudica a la escena de la música extrema?

Siento que la música libre, tanto pirata y no pirata, es malo para la mayoría de los músicos. Me temo que podría dar a la gente una falsa concepción de que la música es algo que usted no tiene que apreciar, y tal vez la gente se olvidará de apreciar la extrema trabajo duro detrás de hacer esta música. Es ya un problema que la gente no toma en cuenta que los músicos tienen que ensayar mucho para conseguir tan buenos como lo son, y algunas personas son se sieten ofendidas cuando tienen que pagar por la música. La mayoría de las bandas cobran alrededor de 10 € para un álbum de larga duración, y creo que eso es barato!
Por: Glibert V

No comments: