Tuesday, December 11, 2012

VRPI (VEXILLA REGIS PRODEUNT INFERNI)-(MEXICO)-ENTREVISTA

Daniel Sanchez, baterista de estos infernales mexicanos quienes practican un endemoniado detah metal fue quien nos contesto varias interrogantes que teniamos para VRPI.
FBM: Saludos Daniel, es un placer para mi saludarles y estén abiertos a contestar esta entrevista, ¿Cómo se forma la banda? Y nos pueden comentar brevemente también ¿por quiénes esta conformada?
DSE: Que tal saludos y gracias por el espacio, VRPI comienza en el invierno del 2009, después de que decidiera salir del gran culto Sargatanas (GDL) comencé a buscar integrantes para comenzar un nuevo proyecto; asi que invite a un gran amigo con quien ya habia trabajado en los primeros trabajos de mi también antigua banda Necroccultus, Santiago Alcocer (Guitarra), poco después se completo la alineación con Jesus Inukai en la guitarra, Angs Balandran en el bajo y Angel Rosas en la voz, asi comenzamos a componer material que se plasmaría en lo que fue nuestro primer demo titulado “Ceremony of the Impure”, la grabación la hicimos nosotros mismos en el cuarto de ensayo y de este pieza salieron a la luz 100 cdr´s,
Ya para mediados del 2011 teníamos suficiente material para un full lenght asi que decidimos darnos a la tarea de perfeccionar los temas para grabarlos ya de manera profesional, lamentablemente por cuestiones de trabajo 2 de nuestro guerreros se ven obligados a dejar la banda, Santiago Alcocer (Guitarra) y Angel Rosas (Voz). La banda se estanca por unos meses pero finalmente encontramos refuerzo en Rubens Nergal (Voz) quien accede a apoyarnos con la grabación y finalmente se integra definitivamente a la banda, en este lapso de tiempo también se conto con el apoyo de Vicente Borja en la segunda guitarra pero también por cuestiones laborales tiene que abandonar el culto. Asi a marchas forzadas se comienza la grabación de nuestro primer full lenght “Vexilla Regis Prodeunt Inferni” que finalmente sale a mediados del año bajo el sello Onslaught Records de Mérida, Yucatán.
En la actualidad VRPI esta formado por:
Rubens Nergal: Voz
Jesús Inukai: Guitarra
Christian Segovia: Guitarra
Angs Balandrán: Bajo
Daniel Sánchez: Bateria

FBM: En el breve tiempo de VRPI, por lo pronto nos pueden comentar sus impresiones y la receptividad que han tenido en su país México y sin han tenido la oportunidad de llegar con su música a otros países.
DSE: En nuestro país (México) la respuesta de la gente ha sido inmejorable, tuvimos la fortuna de que varios sellos quisieran sacar nuestro material, en lo que respecta a otros países pues apenas se esta distribuyendo… habría que esperar.
 FBM: Ustedes forman parte de las bandas catalogadas de practicar música de ultratumba, chacal y de maldad, ¿nos pueden ilustrar un poco del concepto lírico que manejan? ¿Bajo que conceptos esta basado la música que hace VRPI?
DSE: Vexilla Regis Prodeunt Inferni significa “Los Estandartes del Señor de los Infiernos Avanzan” me tope con esta frase al estar repasando algunos párrafos de la obra “La Divina Comedia” el concepto no tiene nada que ver con la obra literaria pero considere que era un buen nombre para la banda,  la idea es plasmar en nuestra música cómo el mal se apodera cada vez mas de la humanidad es todos los aspectos y como avanza sin detenerse hasta consumirlo todo, se toma al satanismo como una forma de liberación del espíritu, como sabiduría y como arma contra los dogmas de las distintas religiones.
 FBM: Ahora vamos a centrarnos en su primera larga duración en temas que destacan como “Leviathan´s Coronation” por dar un ejemplo especifico, ¿Qué tanto tiempo tardaron en concebir esta obra? ¿Cómo fue el proceso de composición de los temas del disco?
DSE: Al componer no nos basamos en ningún proceso, simplemente nos reunimos y vemos que sale, a veces en un ensayo puede salir casi una canción completa y otras nos estancamos en un solo riff varios ensayos; Leviathan´s Coronation fue una creación de Jesus Inukai casi en su totalidad en lo que ha estructura se refiere, los demás solo completamos la obra.
FBM: En este debut, ¿están realmente satisfechos con el resultado final?
Debo decir que aunque el primer full lenght se grabó a la carrera y sin la preparación necesaria nos dejo una gran satisfacción, sentimos que con un poco de tiempo mas hubiera quedado mucho mejor, aun asi estamos muy contentos con los resultados.

FBM: Hay algunas bandas que al fichar con los sellos creen muchas veces, estos últimos harán todo por ellos, algunos entienden que las cosas no son fáciles mientras existen otros que por el contrario tienen la ilusa idea que los demás incluyendo los sellos o promotoras, etc. etc. harán todo por ellos… ¿Cómo es la relación de VRPI con su label? y ¿Cuál es su opinión de aquellos que creen que por editar un disco ya esta el camino hecho?
DSE: Nuestro trato con las disqueras es de respeto mutuo y apoyo para ambos lados, Onslaught Recs. fue la disquera encargada de nuestro larga duración, el dueño de la compañía Pedro (Necros) Fratti esta siempre en contacto y preocupándose por la banda, El trabajo de las compañías en sumamente dificil y creemos que las bandas no deben de dejar todo a la disquera sino que deben ver la manera de apoyar la difusión del material de todas las maneras posibles; en este rubro nosotros nos hemos dado a la tarea de buscar nuevas labels que se interesen en editar nuestra música en los diferentes formatos, como es el caso de la compañía Dark Recollections Records que editara nuestro full Lenght a final de año en LP vinil, Orgasmatron Records de Jerusalen, Israel lo hara en versión Tape; y por ultimo Ablaze Productions sacara el abominable demo “Ceremony of the Impure” en vinil 7”.
 FBM: Tengo la idea que el metal suramericano y en general tiene su escuela en particular, ustedes son mexicanos y lo primero que se viene a la mente son bandas como Transmetal, Shub Niggurath, Cenotaph, Mortuary y The Chasm. Son agrupaciones donde existe un factor en común, “la oscuridad” en su sonido, ¿Qué nos puedes decir y comentar?
DSE: Para mi el metal sudamericano es el mejor en especial el metal brasileño, bandas como Sarcofago, Mystifier, Sextrash, por mencionar algunas han influido muy directamente en nuestra música, también el metal mexicano ha tenido y sigue teniendo excelentes exponentes como los que mencionas, creo que en la actualidad todavía existen bandas con una verdadera pasión por esa oscuridad que mencionas… por hacer metal de muerte siguiendo el camino de los antecesores.
FBM: Continuando con lo anterior también es cierto que el factor común en la actualidad es la superficialidad en las bandas las cuales son menos las que poseen una esencia artística a considerar importante, muchas están basadas en simplemente crear sin trascendencia.
DSE: Lamentablemente esta es una realidad, de repente salen muchas bandas de covers o que quieren imitar a alguna banda a escena en particular, el único fin posible de estas bandas es el ser condenadas al olvido o a pasar en la escena sin pena ni gloria, pienso que una banda debe esforzarse por crear un sonido propio en la medida que sea posible, me queda claro que ya casi todo esta hecho, pero estoy seguro que todavía se puede imprimir un toque especial a cada banda si esta se lo propone, últimamente he escuchado también muchas bandas que te impactan con el primer tema de su disco pero que te decepcionan a lo largo de los siguientes tracks por la monotonía y la ausencia de nuevas ideas, es decir escuchas un track y es muy parecido al anterior y asi sucesivamente.
FBM: Palabras finales y despedida.
DSE: Solo agradecer nuevamente el espacio que nos otorgas en esta edición y el invaluable apoyo para VRPI, en la actualidad la banda se encuentra componiendo lo que será el segundo asalto.
Agradecer también a todas las personas que nos dan un lugar en su vida y se dan el tiempo de comentar ya sea para bien o para mal nuestro trabajo.
Saludos.

No comments: