Wednesday, August 29, 2012

DESECRESY (FINLANDIA)-ENTREVISTA.

Cuando pienso en el pasado y me remonto al presente muchas cosas han cambiado indudablemente para bien o para mal, pero han cambiado, desde recibir una respuesta rápida y certera para una entrevista, al confirmarla y por x o y razón no ser publicada, hasta por "confirmar" y nunca recibirla, en fin son muchas las variantes que se pueden dar en este camaleónico mundo para unos y para otros no tanto en fin contactamos a estos finlandeses, muy dado y con muchas ganas de responder nuestras inquietudes nos recibió el dinámico e inquietante Tommi multiinstrumentista de estos Desecresy, algunas cosas muy interesantes para hablarnos un poco de su ultimo trabajo "The Doom Skeptron" y de nuevo con la Xtreem Music.
FBM: Hola Tommi, a aceptar la invitación del Fanzine From Beyond Metal, bienvenido.
 Saludos Glibert, gracias por la invitación al reino caótico de este zine!
 FBM: Desecresy se compone casi practicamente de una sola persona y Jarno, podemos decir que es el encargado de componer las canciones y cómo el proceso de selección de los temas y letras?  
 Yo compongo y toco los instrumentos en Desecresy. Jarno mayoría viene con los arreglos vocales que por supuesto son también parte importante de las canciones. Las letras son escritas por los dos, por lo tanto de nosotros llegar a los temas de forma independiente. Hacemos discutir los temas con los demás. En The Doom letras Skeptron Jarnos se han inspirado con varias mitologías de diferentes culturas, pero sin renunciar a las preferencias directas o demasiado simplificado. En mis propias letras que he tratado de capturar la misma atmósfera que está presente musicalmente. Pienso en ellos como retratos del paisaje lírico de entornos oscuros.  
FBM: Tommi, le resulta difícil mantener todo el peso en la musica de Desecresy, quiero decir, si en una ocasión anterior tocaste otros instrumentos musicales o tenias algun conocimiento formal  musical antes de   Desecresy ?  
Tuve que aprender a tocar la batería para Desecresy ya que no había tocado antes. A veces es un poco difícil de manejar todos los instrumentos, pero a lo mejor también es más fácil mantener la idea clara, cuando no hay mucha gente involucrada.
   
FBM: "El Skeptron Doom" es algo más oscuro y más rápido que su debut "Arches of Entropy", esto ocurre generalmente lo contrario, lo que le inspiró para capturar estos ambientes?  
Creo que acaba de desarrollar a partir de "Arches of Entropy". La composición de canciones y los sonidos son mejores. Los tambores también se manejan mejor, lo que da más impulso para el álbum. Tuvimos el mismo objetivo de capturar la atmósfera oscura en el primer álbum, pero parece que nos las arreglamos para hacerlo mejor en el Skeptron Doom.
FBM: Podemos hablar acerca de el proceso de grabación de "The Doom Skeptron" horas dedicadas al estudio, quien realizó las ilustraciones del álbum y algo más que quieras añadir?  
 El proceso de grabación del disco fue bastante largo porque era también el proceso de creación de las canciones. Empiezo por grabar un instrumento, guitarra, a veces, a veces los tambores, y empezar a construir sobre que traer más cosas y dejando tantos fuera. Volver a grabar continuamente para encontrar el sonido adecuado. Creo que las primeras grabaciones que terminan en el álbum fueron hechas a principios de 2011, si no antes. Empecé a trabajar en la obra de arte en el momento en que las letras más o menos hecho, tener correlación entre las letras y el arte del. En los balances de CD hay imagen de fondo para cada letra de las canciones que tienen que ver con el tema de la canción. Esto es algo que no se podía hacer con un artista fuera de la banda.
FBM: ¿Está satisfecho con el sonido de este álbum en comparación con su producción anterior? Todavía me gusta el sonido del primer álbum, pero tiene sus puntos débiles. A juzgar por los comentarios, Skeptron El destino tiene más de las personas sanas pueden relacionarse. En general, el sonido es indudablemente mejor esta vez.
FBM: Finlandia, es conocida hoy en día por las bandas de metal llamadas comerciales, muchos no son conscientes de que en los años noventa fue la cuna del death metal europeo, como un sello marcado Demilich, Demigod, simpatía, sus entrañas, Adremelech, Abhorrence, entre otros, ¿son de tener conocimiento de cómo la escena actual death metal allí? ¿Cuáles son sus opiniones?
 Durante los últimos cinco años más o menos ha habido una especie de renacimiento de la conciencia y el aprecio de la tradición finlandesa de Death Metal. En la década de 2000 cuando DM estaba haciendo su "regreso" después de las hybris Black Metal, era más acerca de American estilo DM aquí. Ahora, en medio de la escena del metal extremo, la tradición finlandesa de Death Metal está empezando a tener el lugar que se merece. Por supuesto, si usted le pide al patán con la camisa metálica promedio sobre bandas como Nightwish o Abhorrence tal, no tiene ni idea.
 FBM: ¿Que es para ti el metal subterráneo? ¿Me puede recomendar algunas bandas estás escuchando en este momento?  
Yo no soy el hombre más activo en lo underground pero trato de ver si hay algo interesante sucede. Para promocionar mis compatriotas un poco podría mencionar bandas como Lie in Ruins,  Stencth of Decay, Gorephilia, Corpsessed, Krypts y Swallowed. Otras cosas que he estado escuchando últimamente son Coffins y la demo de Necroven.   
FBM: Repite Desecresy en este nuevo álbum con el sello Xtreem Music, tenemos la certeza de que Dave Rotten es un amante del sonido finlandés, era más fácil a la hora de firmar de nuevo con este label? ¿Cómo fue este acercamiento entre la banda y el sello?  
Me acerqué a Xtreem porque creo que es un buen sello de DM. Es cierto que Dave Rotten aprecia Death Metal finlandés, así que creo que hace Xtreem un buen lugar para una banda de Death Metal finlandés.
  FBM: Ustedes estan  inspirados en Grave, Asphyx, ROTTREVORE, Derketa, Incantation, Bolt Thrower, casualmente escuchando en este momento  "In Battle There Is No Law!" Actualmente muchas bandas de todo el mundo están haciendo el sonido "vieja escuela" para algunos es una moda para otros es una forma de revivir el sonido y otras personas de manera natural captar y expresar la música, ¿qué se puede decir y pensar acerca de esto?  
Bolt Thrower es una gran banda y su discografía es oro puro para mí! Esas bandas (Grave, Asphyx, etc ...) que usted ha mencionado son, quizás, una buena referencia para Desecresy pero es imposible contener la fuente de inspiración para un puñado de bandas. Tratamos de no ser una banda que sólo copias e imita anterior bandas. Tienes razón que la "vieja escuela", cosa a menudo es sólo una moda pasajera. Desecresy tiene una influencia innegable fuerte de los primeros maestros pero aún así, creo que es inútil subrayar demasiado en la "vieja escuela". Es casi como decir que "yo no quiero hacer música que pertenece al pasado". Siempre que he escuchado y toco Death Metal, nunca consideré que era de la vieja escuela o moderno. Si la idea de los paises del Death Metal ha cambiado, no puedo evitarlo. En ese caso, todavía no hay razón para legitimar esa opinión, llamando mi propia música "vieja escuela". Es Death Metal!
 FBM: Aparentemente Desecresy no son un grupo de tocar en vivo, ¿has pensado alguna vez tocar en vivo?   
No tenemos planes para tocar en vivo en estos momentos. Sé que hay gente que no piensa tocar en vivo es de algún modo falsa, pero creo que la única manera de ser verdad, es hacer lo que quieras sin tratar de complacer a cualquier autoridad o siguiendo sus reglas manuscritas.
 FBM: Las últimas palabras de despedida y antes del final de esta entrevista.  
Hay una cosa que me gustaría declarar. Sobre toda esta charla de Death Metal finlandés que las entrevistas Desecresy a menudo se refieren a: Me siento orgulloso de ser parte de ella, pero aún así, conceder Desecresy en primer lugar una banda de Death Metal y en segundo lugar una banda finlandesa. Esta es tal vez algo que a veces se deja claro con las preguntas y mis respuestas. De todos modos, muchas gracias por esta entrevista Glibert! Vamos todos a acariciar metal y mantenga las ruedas de inflexión brutalidad musical.  Contactos:
http://www.myspace.com/desecresy 
http://www.facebook.com/pages/Desecresy/244902242257521
Por: Glibert V

No comments: