Thursday, August 16, 2012

ALTAR OF SIN (ESPAÑA)-ENTREVISTA



Al contactar a los Altar Of Sin, en principio algo se tardo para recibir su respuesta de aprobacion y en ocasiones no pense que respondieran debido al paso del tiempo esto cambio repentinamente y no fue mas que su  voz y guitarra Carlos Overkill, muy gustosamente respodiera las interrogantes que teniamos asi que si gustas echale un vistazo a esto y si tienes la oportunidad de escucharlos la verdad muy claramente no tiene ningun desperdicio estos españoles.
-FBM: Nos pueden indicar brevemente, ¿Cómo se inicio la banda y cuales fueron los motivos principales en formar Altar of Sin?
 La banda comenzó allá por el año 2003, cuando Goyo Hammerhead y yo, decidimos montar un grupo que de verdad satisficiese nuestras ganas hacer cada vez una música mas extrema y de tocar un Thrash Metal agresivo e impío de verdad, sin concesión alguna a modernismos ni mierdas, alejándonos de bandas a lo bay area y mas cerca de bandas tales como los Possessed, Venom, Sarcofago.... etc
-FBM: “Tales of Carnage First Class” en su ultima producción discográfica, ¿Cómo fue concebido el concepto general de este disco?
Hacer lo mejor que sabemos, dar caña con un sonido de gran calidad a la vez atronador. Y ofrecer lo que esperan nuestros fans.. CARNAZA. En verdad nuestra primera Demo se llamaba Tales of Carnage y esta vez con ese nombre hemos hecho lo que siempre hemos querido hacer lo mismo que buscábamos en su momento pero con los medios y la experiencia con la banda que tenemos ahora.
-FBM: Altar Of Sin, practican un tras con ligero enfoque death metal en su canciones, este disco no es la excepción, ¿Cuál es la temática conceptual de “wrapped in a black cloak”, “tales of carnage” y “master of Satan”?
Efectivamente nuestro Thrash Metal esta en total consonancia con el Death Metal llegando a un punto en el que no se sabe si hacemos Thrash o Death, eso es Altar of Sin.
Wrapped in a Black Cloak es un tema con un sonido muy Death al estilo Old School trata sobre un asesino que vaga por la noches envuelto en un manto negro buscando a su próxima victima. Tales of Carnage es un tema que tira mas hacia el cine de terror en concreto hacia las películas de Lucio Fulci y Master Satan es un tema motero, habla sobre la sensación de salir a rodar con una moto pero desde un punto de vista extremadamente metalhead satanico.
-FBM: De su anterior disco, este “Tales of Carnage First Class” sin duda es el mas logrado a nivel compositivo, lírico y de producción un concepto mas definido en todo sentido, ¿Están satisfechos con el trabajo de Fernando Asensi en la consola y de los Fireworks Studios?
Si, estamos muy satisfechos con este ultimo resultado. Todas nuestras grabaciones han sido con el, se puede decir que su pericia a la hora de registrar nuestra música ha ido evolucionando a la vez que nosotros. Las 4 veces ya que hemos grabado salido contentos con el resultado final de producción ya que cada disco que hacemos con Fernando es todavía mejor que el anterior.
-FBM: ¿Por qué cambiar de sello con este disco?, ¿Cómo ha sido el trato de Xtreem Music? Y también ¿Cómo fue el acercamiento entre Altar of Sin y su nuevo label?
Tras 2 discos con Hecatombe Records llego la hora de trabajar con otra gente y Xtreem Music era el sello ideal, joder es el sello español por excelencia que saco a los Paganizer y los Demigod ahí había que estar. El cambio de sello a sido algo natural nos pusimos en contacto con Dave Rotten y aquí estamos con nuestra música llegando a un mayor numero de gente en todo el mundo que de eso se trata.
-FBM: En la actualidad existen muchas maneras de escuchar la música de alguna banda sea el genero que sea, hay infinidades de opciones pero hay una critica muy importante, desmejora el consumo de el formato físico en este caso especifico del cd, ¿Qué opinión tienen de los servicios de descarga gratuita de música como myspace, bandcamp entre otros?
A nosotros el myspace nos ayudo en su momento, aunque es cierto que no tuvimos uno hasta que no grabamos nada. Y bandcamp tiene un diseño muy bueno de echo los utilizamos como motor para nuestra pagina oficial www.altarofsin.com y como plataforma para que los fans pueden comprarnos directamente a nosotros la música pero siempre en formato CD por ahora no vendemos MP3, quien lo quiera que se compre el CD. Pueden haber muchas formas de oír música pero como el tener el CD, vinilo o cinta original no tiene comparación, como eso no hay nada. Con una lista de canciones en mp3 no lo disfrutas un disco al 100%, es como si escuchas la radio.
Y volviendo al tema de myspace, bandcamp y demás diré también que han provocado que cientos de bandas de llenen los correos de spam la mayoría sin nada que ofrecer, hace 20 años muchas de esas bandas se habrían quedado por el camino pero ahora se dan a conocer por la redes sociales aunque sean grupos que solo les gustan a sus novias, en fin al final te quedas con las bandas mas interesantes.
-FBM: El thrash como el death metal esta viviendo un resurgimiento y se niega a morir, cada vez surgen bandas de estos estilos mientras por otro lado nacen bandas de metalcore, ¿es esto ultimo una moda que no perdurara en el tiempo en comparación con los géneros anteriormente mencionados?, ¿que opinan de esto?
Pues que siga la moda del Thrash y del Death el Thrash y Death los tenemos desde los 80 y aun siguen, son estilos asentados y con sus historia, y espero que la del metalcore se unda en la misera, en serio no me gusta para nada tipo de metalcore que se da hoy en dia mas orientado al publico adolescente, mucha foto y mucho tatuaje pero a mi como que me parece una autentica mierda, será que soy un carroza de la vieja escuela.
-FBM: ¿Cómo es la escena de su ciudad?, nos pueden nombrar y recomendar bandas de su país natal España.
En valencia hay gente que se lo esta currando mucho para promover el metal en esta ciudad lo que ocurre es que frecuentemente el publico no responde, con todas los problemas que hay ahora en España es difícil que la gente tenga dinero para ir a un concierto y que aun le quede para tomarse una cerveza después. Sin embargo hay varios irreductibles que pese a todo estamo ahí y no nos perdemos ni una, y asi seguiremos. Lo promoteremos se están arriesgando mucho en cada concierto y que cada vez esta mas difícil. Y de bandas pues de aquí de Valencia te puedo nombrar a los  VX Thrash Metal del Bueno y en plan brutalizer te recomendare a los Uncreation de Albacete una veterana y muy buena banda de Death Metal.
-FBM: ¿Qué significa para los miembros de Altar of Sin estas bandas para su influencia musical: Kreator, Sodom, Metallica, Slayer?
Kreator: Molan pero No son la banda predilecta de Altar of Sin
Sodom: Son la banda predilecta de Altar of Sin, mi grupo favorito.
Metallica: La banda que escuchábamos de pequeños
Slayer: El Reign in Blood es la puta ley, Nos han enseñado como se debe tocar.
-FBM: ¿Qué conocen de la escena suramericana?, ¿dígannos que bandas conocen?
Pues solo Sepultura… no … jejeje hay grandes bandas en sudamerica además de Sarcofago otra de nuestras bandas predilectas, .. Conocemos a los Anal Vomit de Peru, Massacre de Colombia, a los Andralls de Brasil, Grave Deesecrator, Warfield, de Mexico, los Disgorge.... y algunas por ahí que no me acordare jajaja tendría que ir a revisar mi colección de música.
-FBM: Palabras finales y despedida
Un saludo a toda la peña de Venezuela, esperamos algún día poder salir a tocar y desparramar por allí.  Hay una frase que dice ¡O se esta en el Metal o no se esta! POR SIEMPRE METAL.
 Contactos:
 Por: Glibert V

No comments: