Wednesday, May 29, 2024

REVIEW: ADVERSARIAL "SOLITUDE WITH THE ETERNAL..."

BANDA: ADVERSARIAL TITULO: SOLITUDE WITH THE ETERNAL... PAIS: CANADA LABEL: DARK DESCEND ESTILO: BLACK DEATH METAL FORMATO / AÑO: 2024 - CD - VINILO - CASSETTE PUNTAJE: 4 / 5.

“No hay hermosas superficies sin terribles profundidades”, Nietzsche. La música subterránea siempre está en pleno movimiento, es un torbellino perpetuo de exposiciones y de experiencias traslúcidas, Adversarial, es una banda canadiense quienes detrás a sus espaldas cuelgan dos largas duraciones, un EP, par de splits, su demo inicial de rigor, que sustentan su material de guerra, confieso que el disco no me atrapó de buenas a primeras, con algunas escuchas más adicionales, hice conexión con su lenguaje, es de esos registros además, cuando lo digieres le encuentras varias capas, y en cada una de esas formas de sonido consiguen su curso, es cuando degustamos en esplendor la ejecución material de unas composiciones principalmente compuestas por mucho odio, mala onda a más no poder, la agonía, el caos y el desenfreno pútrido es lo que marca el compás, a su vez, las canciones son directas al hueso, a la vez dentro de ese salvajismo, en lo oculto se expulsa un halo profundo de introspectiva y un cierto nihilismo imperante, las ráfagas de batería y de guitarras son épicas en el sentido de aniquilación, mientras las voces te conducen perfectamente a un lugar donde no existe la luz, la negación al amor es rotunda, un disco que desde el punto de vista de su duración es sencillamente perfecta y trascurre sin contratiempos, no aptos para los consumidores de Singles y escuchas rápidas y volátiles, en un mundo donde la mediocridad continúa haciendo de la suyas y donde el dominio de la ambigüedad y los esnobismos demarcan una división cada vez más estrecha, este tipo de actos son gratamente bienvenidos, Black Death Metal de cabo y rabo, con portada, minimalista del músico e ilustrador, Daniel "Nekronikon" Corcuera (Slaughtbbath), mezcla de Vadim Balanyuk, masterizado por Damian Herring (guitarra de Horrendous) en los Subterranean Watchtower Studios, en síntesis el acople está garantizado, de hecho, cuando te tragues el Black Death Metal de estos maníacos del inframundo la sensación de desprecio sera inequívoca.

Por: Altar Of Madness

#adversarial #darkdescentrecords #black #death #blackdeath #metal #underground #musicasubterranea #review #reseña