Thursday, March 14, 2024

REVIEW: CALL OV THE VOID "ON GRIEF AND DYING"

BANDA: CALL OV THE VOID TÍTULO: ON GRIEF AND DYING PAÍS: MÉXICO ESTILO: DOOM / DEATH METAL LABEL: INDEPENDIENTE FORMATO / AÑO: CD - DIGITAL 2024 PUNTAJE: 3,9 / 5.

Call Ov The Void, es una banda nativa de Guadalajara, (México), formados en 2018 y con apenas algunas grabaciones anteriores debutan con “On Grief and Dying”. El álbum contiene ocho tracks, la verdad me ha tomado por sorpresa, apenas tomarle el pulso al sonido fue bastante rápido y la conexión fue instantánea, los temática de los mexicanos, es simple y sencilla Death Doom Metal, con voces intercaladas entre guturales y limpias, una cierta dosis de melodias en las guitarras, la pesadez característica del Doom y canciones muy enganchantes, por supuesto, los ingredientes de melancolía y tristeza están implícitas en la sonoridad de la agrupación, la producción es correcta y completa, no deja huecos, en la masterización estuvo el no menos conocido, Dan Swanö ( Edge of Sanity, Nightingale, Bloodbathand Dying, entre otras), y como nota adicional está una breve participación en las voces de Błażej Kasprzak (Batushka, Sturmovik). Los movimientos sonoros de Call Of The Void, parecen ser ya de unos auténticos veteranos por la soltura y la libertad que se siente al escuchar los tracks, elegir alguna pista destacable por sobre una en particular, es imposible, todas las canciones tienen su encanto particular, un disco bastante completo que debería llamar la atención a seguidores del estilo como tal o simplemente del Metal, grata sorpresa, si te agradan los sonidos de Katatonia, Swallow The Sun o Novembers Doom y espectros similares, no dudes ni un instante escuchar esto.

Por: Praise Of Death

#callovthevoid #doom #doommetal #doomdeathmetal #metalunderground #musicasubterranea #reseña #review #metal #metalmexicano #underground #review