Friday, January 19, 2024

REVIEW: SOVEREIGN "ALTERED REALITIES"

BANDA: SOVEREIGN TITULO: ALTERED REALITIES PAIS: NORUEGA ESTILO: DESTH / THRASH LABEL: DARK DESCENT FORMATO / AÑO: VINIL - CD - TAPE / 2023 PUNTAJE: 4 / 5.

Sovereign, ofrece desde su gestación en Oslo, Noruega, en 2018, primero que todo una serie de grabaciones menores entre demos y ep's, y ahora "Altered Realities" se vislumbra como su primer larga duración, por consiguiente es su debut bajo esos parámetros a veces mezquinos, sobrevalorado o subvalorados, según sea el caso en cuestión. La banda se ha mandado una extensa cantidad de riffs, y un trabajo de cuerdas en general, lo suficiente como para captar la atención del metalero más del promedio standard, estamos haciendo la distinción y también la declaración por el cual, algunos les llega y otros no, pudiera ser el motivo multifactorial, entre los más puntuales, y precisos es que sencillamente, siempre es un ejercicio para derribar las barreras de lo que sencillamente tenemos en frente, bajo la comodidad eficiente de estos tiempos. La producción se nos presenta evidentemente con un sonido, clásico, añejo y tradicional bajo las estructuras del Death Metal, con una pequeña dosis de veneno, llamada Thrash Metal, con múltiples cambios de ritmos, solos y buenos escapes, composiciones que invitan al oyente a escuchar el disco completo y meterse en su lenguaje un tanto salvaje, violento, rudo y elegante a la vez, unas texturas que por varios momentos hace una cálida escucha, no hay pistas flojas, todas tienen su dosis de encanto y fascinación, no queda más que recomendar este trabajo orientado para seguidores de Pestilence, Dark Angel, los viejos Sepultura de la época del "Schizophrenia".

Por: Hell Awaits

#sovereign #darkdescentrecords #deaththrash #deathmetal #thrashmetal

#review #reseña #metal