Thursday, December 14, 2023

REVIEW: REVULSED "CEREBRAL CONTAMINATION"

BANDA: REVULSED TÍTULO: CEREBRAL CEREBRAL CONTAMINATION PAÍS: AUSTRALIA LABEL: EVERLASTING SPEW ESTILO: DEATH METAL FORMATO / AÑO: CD-VINIL-TAPE PUNTUACIÓN: 4,2/5

Luego de ocho años después de haber grabado su álbum debut, "Infernal Atrocity", los australianos atacan de nuevo con "Cerebral Contamination". Un tanto alejado de algunas de estas elucubraciones, retorno a la sucesión de montañas en brutalidad, Revulsed, básicamente está integrado por dos personas actualmente en el pasado han pasado ex - Paramaecium (unos Doomster quienes en mi adolescencia casi que desintegró del equipo de sonido el tape clásico de su discografía), su batería y aparente lider, Jayson Sherlock, Exordium, los máster de Defeated Sanity, entre otras mas, conociendo esto, el retorno a las viejas andanzas se hace interesante, entonces, una vez más te topas con el segundo larga duración de estos deather's, es amor a la primera escucha, la inmediatez y la conexión hacen click sin pedir permiso, claramente es Death Metal, técnico en su esencia, más no en sus formas, en este detalle se sustenta su obra, en una atrocidad de tracks, opresivos al mil por ciento, una producción tal y como deben de estar distribuidos cada instrumento, sustentandose en una aplanadora de riffs y blast beats de la más extensiva y machacante presión de distorsiones, la disposición para ofrecer música caótica, intensa y elegante a la vez, la descripción con la cual la banda transmite su energía musical es exquisitamente interesante, ayuda muchísimo el excelente sonido logrado y capturado del disco, en el sentido que tiene las capas suficientes y la textura necesaria para mantenerse en pie de guerra, en los más de treinta minutos de duración del disco, también a destacar es la incursión de los solos de guitarras, pura clase, no queda más que recomendar este buen trabajo de Death Metal en la onda de Suffocation, Pyrexia, Defeated Sanity, Disgorge, Inveracity.

Por: Show No Mercy