Thursday, November 16, 2023

REVIEW: OBSIDYEN "LITANY OF IAH"

BANDA: OBSIDYEN TÍTULO: LITANY OF IAH PAÍS: FRANCIA LABEL: DROWNING IN CHAOS ESTILO: BLACK METAL FORMATO/ AÑO: CD - 2023 PUNTUACIÓN: 4/5

Un nuevo álbum muchas veces tiene encima de sí un halo de inquietud, incertidumbre, ansiedad en algunos ciertos y determinados casos, algunos se quedan en el intento, otros avanzan en el tiempo y algunos simplemente desisten. Obsidyen, es una banda francesa creada en 2019, con un larga duración lanzado en 2020, ahora bajo Drowning In Chaos Records, "Litany of Iah", está basado en el libro del escritor y ufólogo suizo, Erich von Däniken, quien basó su carrera desarrollando temas de mitología antigua con pseudohistoria según algunos entendidos involucrados con la rigurosidad científica, lejos de esto en el campo musical, la idea concebida con la banda es de Black Metal, como muy bien nos viene acostumbrando el BM galo, con esas características tan propias oníricas por momentos y con una elegancia, un odio elegante y bizarro, en ellos no hace falta poder entender que la vida es producto de una etapa transitoria y efímera, canciones que evocan una transversalidad que traspasa los sentidos. El cuarteto utiliza elementos sólidos que adornan su sonido para el deleite del maníaco o el melómano de la música, siguiendo con su temática conceptual lírica, enlaza la era de Egipto, el culto de la serpiente y el ocultismo de Mesopotamia es la línea de ellos, con una producción bien lograda y desarrollada logré el cometido final, maníacos del moderno BM siéntase cómodos aquí, también el lugar podría estar reservado para los demás.

Por: Captor Of Sin