Thursday, November 30, 2023

REVIEW: DEMONCY "BLACK STAR GNOSIS"

BANDA: DEMONCY TÍTULO:  BLACK STAR GNOSIS PAÍS: ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

LABEL:  DARK DESCENT ESTILO: BLACK METAL FORMATO / AÑO: CD-"12 VINIL-CASSETTE PUNTUACIÓN: 4/5

Algunos años han pasado desde el último disco de la mítica banda norteamericana Demoncy, para aquellos que desconocen de su origen, la data y cierta información acerca de Demoncy, se inicia unos cuantos años atrás, a principios de los noventas con la expulsión de una serie de demos, pero no fue a finales de esa misma década, para ser más precisos en 1999 con "Joined in Darkness",que se estrenaron, a partir de allí, grabaron unos cuantos discos más hasta llegar a este, "Black Star Gnosis", Demoncy, ha sufrido con el pasar del tiempo las mutaciones genéticas que tienen o deben de pasar para lograr y llevar a cabo los objetivos trazados, pues bien, la banda en la actualidad la conforman, Ixithra y VJS, son los encargados de seguir llevando el barco por buen puerto. La atmósfera de oscuridad, opresión se logra mantener intacta desde que inicia y culmina el álbum, ya con esto es suficiente, para captar la atención del headbanger, el disco desde que sueltan los dardos es un claro ejercicio del puro, oscuro, blasfemo rito al Black Metal, la ambientaciones se van oscureciendo a medida que la placa avanza, a pesar de que se consume rápido y veloz, las canciones tampoco necesitan alargarse más de la cuenta, sino que te transmiten lo necesario para invitarte a escucharlos, la producción en toda su extensión acobija a diestra y siniestra, un sonido lineal, con una constante fijación hacia la maldad y el inframundo del caos y el llamado a las bestias, verdaderamente esto es sucio y para tomar en cuenta, metal muy cavernoso, ultra maligno y desafiante, por consecuencia, no llega a tener los límites del caos sonoro, pero, no lo suprime tampoco, una buena recomendación.

Por: Mandatory Suicide