Wednesday, July 05, 2023

REVIEW: GRIMENTITY "DSM-5. THE NEW CHAPTER"

BANDA: GRIMENTITY TÍTULO: DSM-5. THE NEW CHAPTER PAÍS: BIELORRUSIA LABEL: INDEPENDIENTE ESTILO: DEATH - GRIND FORMATO / AÑO: CD-2023 PUNTUACIÓN: 4 / 5

"The Power of Broken", fue el título del estreno en 2018, de Grimentity, con ello siguieron una serie de trabajos menores, hasta llegar a "DSM-5. The New Chapter", su álbum debut. Son once tracks lo que corresponde este registro, una vez que inicia hasta que finaliza nos encontramos con un material, bien hecho, desde su concepción, a pesar de tocar un estilo donde normalmente es muy ruidoso y escandaloso, ellos han sabido tras la mezcla capturar un sonido muy acorde a sus apetencias musicales, una producción clara, cristalina en contrapartida a esto, en ningún instante se pierde la pesadez, guitarras gordas, igualmente toda la instrumentación, canciones de poca duración, dobles voces por todos lados, riffeos muy pesados tras cada tema, una inspiración trastocada por el instinto de la agresividad, a rato las voces me recuerdan a la opresión de unos primeros Prejudice, esto podría confundir un poco en cuanto a referenciar la música que ellos practican, para ser más precisos, es una mezcla de Death Grind, a lo Misery Index, Pig Destroyer, Fuck The Fucks y similares, en ciertos momentos se agregan elementos Punk Hard Core, como para alimentar más su paleta de colores, sin embargo, el fuerte de la banda radica en centrarse en la manera directa y regular, en nunca contraponer la violencia por encima de la técnica sin dejar de sonar brutales, paradoja está que los hace más interesante aún de escuchar, recomendable, punto adicional la portadaza que se mando el ecuatoriano Santiago Jaramillo, (Triple Seis Design), también quien ha trabajado anteriormente en el arte de Origin, Behemoth, Immolation, Napalm Death, Belphegor, Lockup, Thy Art is Murder, entre otras más. Fresco y entretenido disco, diseñado para oídos conocedores en la materia.

Por: Nephilim