Thursday, October 27, 2022

REVIEW: STRANGLE WIRE "SHAPED BY HUMAN FRAILTY"

BANDA: STRANGLE WIRE TITULO: SHAPED BY HUMAN FRAILTY PAIS: REINO UNIDO LABEL: GRINDSCENE ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD-2022 PUNTAJE: 4/5.

Lanzamos el dardo sobre la mesa y nos vamos con Strangle Wire. Banda proveniente de Belfast, Country Antrim, Irlanda del Norte (Reino Unido), con un EP titulado "The Dark Triad", está captura 2022 llamada "Shaped By Human Frailty". Este cuarteto desde las primeras de cambio, atraen, "Heavenly Medicated", es una muy buena decisión para iniciar un álbum, así prosiguen los temas cargados de muchísima potencia, por un lado tenemos la brutalidad y por el otro efectivos y monolíticos riffs, composiciones que están creadas con los parámetros del Death Metal, directo, pero sin dejar en ningún momento olvidado el método eficaz y la fórmula adecuada de crear canciones también como "An Abhorrent Intervention" o como "Shaped By Human Frailty" con algunos retazos de Metal no tan añejo o antiguo como es la inspiración principal de la banda, "Learned Wretchedness", también es una apuesta sin miramientos hacia una dirección inequívoca e irremediablemente sumida en las profundidades del Metal tocado con precisión cuando el caso lo amerita, aunque de forma amplia el trabajo tanto en la inclusión de los blast beats y los medios tempos están en su lugar, varía en la gran mayoría de las canciones, es decir, existen momentos de aceleración y otros más donde bajan la marcha, sin embargó, en ningún momento en el disco se pierde la intensidad y la fiereza caótica. En la asistencia y parte del sonido, estuvo, Chris Fielding (Electric Wizard, Primordial, Napalm Death). Me ha sorprendido muy gratamente "Shaped By Human Frailty", si tus oídos están educados para Bolt Thrower, Asphix, Grave o Vomitory, estás en el camino correcto.