Thursday, September 15, 2022

REVIEW: ESCARNIUM "DYSTHYMIA"

BANDA: ESCARNIUM TÍTULO: DYSTHYMIA PAIS: BRASIL LABEL: REDEFINING DARKNESS ESTILO: DEATH METAL FORMATO / AÑO: CD - 2022 PUNTAJE: 3.7 / 5.

Después de seis años de hiato, su líder y mentor, Víctor Elian (guitarra y voz) de Escarnium, se motivo para desparramar sus ideas y seguir dándole forma al trabajo de Escarnium. La banda se encuentra, en varias partes del globo, se podría decir, el grueso de la creación se encuentra en Alemania, y el resto del puzzle en su sitio de nacimiento Brasil, también en los Estados Unidos de Norteamérica. Este tercer álbum, se origina con un descontento, que no es más que expresar un cierto tributo a todas aquellas personas que se fueron de este mundo durante la plandemia que nos azotó hace poco, esto también incluye sin distingos de raza, sexo y condicion social, todo ser humano que dejo de existir en esos devastadores momentos. Escarnium se valen de ese hecho en concreto, para en un espacio de cinco tracks, y un cover de los suecos Grave, "Into The Grave", nos muestran música hecha con profundidad y soltura, riffs punzantes y penetrantes, me hubiese gustado un poco más si las voces le hubieran dado más caña al volumen, pero, una cosa es lo que uno desea y otra lo que es, las baterías están cargadas de veneno y cierto aire de atrocidad, si nos metemos en el terreno de las clasificaciones, esto me suena a un DM bastardo y siniestro con mucho aire BM, oscuro y ligeramente bien ejecutado, aunque parece ser que por ese lado no existan mayores complicaciones, es una producción bastante lineal, sin muchos cambios de ritmos, se rige bajo los movimientos de la miseria humana y el sub humanismo desde el punto de vista de la degradación y extensión de la raza humana como parte de la desaparición del homo sapiens, es un trabajo que puede hacerse corto, si tomamos en consideración que registros de este tipo los temas suelen ser bastante largos, Escarnium, mantiene un equilibrio en ese sentido, sin más, darle una escucha y oportunidad no está demás.