Tuesday, August 02, 2022

REVIEW: SPECIES "TO FIND DELIVERANCE"

BANDA: SPECIES TITULO: TO FIND DELIVERANCE PAIS: POLONIA LABEL: AWAKENING ESTILO: THRASH METAL FORMATO/AÑO: CD-2022 PUNTAJE: 3.3/5

Este es uno de esos lanzamientos que tiene una alta vibración en ese Metal hecho con el espíritu del pasado, si por supuesto, ya sabemos que este tipo de engendros hay muchísimos actualmente, inclusive bandas que sin el menor recato hacen un copia y pegue de los clásicos de lo que fue y ya no es, también, podemos entender por un lado y centrándonos en cierto contexto, la falta de ideas genuinas, algo escasas hoy en día, también nos hacemos esas reflexiones, ya en el Metal todo está hecho, aunque en esto último tengo mis dudas, el tema es que los polacos de Species, editan este material que nos deja muchas interrogantes en el plano más por el espíritu añejo del Metal que por otra cosa. Los polacos en este álbum debut, se encargan de regalar música, donde los episodios altos y medianos están presentes de forma tímida, esa fue la impresión, el sonido análogo también da espacio para solos como en "Fall The Tower", donde pareciera que el trío le faltará fuerza, ellos se inspiran en el sonido americano liderado por el Thrash Metal, pero, con la etiqueta técnica en la ejecución, allí también apuntan hacia un estilo recatado y amplio en una onda Toxik, también se perciben los coqueteos con el Rock Prog, creo allí es donde deberían trabajar un poco más para darle más consistencia a la música, sin embargo, la diversidad de arreglos de tambores y ataque de bajo, permiten asegurar crédito a la escucha, la producción como se expresa en las canciones es low fi, eso por un lado reconforta la idea de la pericia, este es uno de los discos sin ser letales, es buena fuente para descubrir bandas nuevas y conocer un poco más de ese lado de Europa donde no solo es tralla y metralla.

GVC