Tuesday, May 10, 2022

REVIEW: DEPRESSED MODE "DECADE OF SILENCE"

BANDA: DEPRESSED MODE TITULO: DECADE OF SILENCE PAIS: FINLANDIA LABEL: INVERSE ESTILO: DEATH/DOOM SINFONICO FORMATO / AÑO: CD-2022 PUNTAJE: 3.5/5

Depressed Mode, es una banda finlandesa monitoreada por Otto Salonen (vocalista/orquestación) y sus pares de Teemu Heinola (guitarras), Henri Hakala (bajo) y LIiro Aittokoski (batería) y la colaboración de la italiana Verónica Bordacchin, de Fleshgod Apocalypse en las voces femeninas, y la participación en las guitarras de Jarkko Kokko en el tema "Dissociation of the Extinguished Mind", con esta previa y tres albums contando este "Decade Of Silence", nos encontramos con un disco de nueve tracks, y son varias las sonoridades aparecidas en un Doom / Death con base sinfónica, aparecen voces guturales y limpias y en los temas donde las entonaciones femeninas están, imponen un carácter bien interesante, también los elementos como las orquestaciones ofrecen un cierto despliegue de correcta interpretación, las composiciones están bien hechas y tienen la creatividad al filo del límite tal y como ocurre en este tipo de propuestas, la placa trascurre entre picos altos y otros pasajes de mediano vuelo, destacar un tema un particular mencionaríamos a la pista que abre el disco, "Death Walks Among Us", la ya anteriormente mencionada "Dissociation of the Extinguished Mind" o la extensa "As the Light Dims". Un registro acomodado a las circunstancias de su propia música, cuando llega a la mitad se desperdician algunas cosas, esas donde la dialéctica de la explicación no valen más que mil palabras descritas.